Francisco Núñez presenta en Almansa los cursos de formación socio sanitaria para mujeres desempleadas que tendrán lugar en 2014

SG1S8080El Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto con la diputada provincial de Igualdad, Maribel Serrano, han presentado hoy en Almansa los cursos de formación en el ámbito sociosanitario para mujeres del medio rural que están desempleadas, y que tendrán lugar a partir del próximo mes de febrero en las comarcas de Hellín y Almansa.

 

El principal objetivo de este proyecto es incrementar la participación de las mujeres desempleadas en el medio rural en el mercado laboral, tratando de hacer frente al impacto de la crisis, buscando nuevos yacimientos de empleo y adecuando la oferta a la demanda; para ello, se dota a las participantes del curso de una formación teórico-práctica, así como de los recursos y herramientas necesarios para facilitar su inserción laboral como es el Certificado de Profesionalidad, dijo Núñez.

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de los principios de cooperación y de coordinación entre distintas Administraciones, gestiona un Programa de cooperación económica con las Entidades Locales, destinado a participar en Programas de desarrollo local cofinanciados con los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 

            “Desde el Programa cooperamos con el Estado para mejorar la calidad de vida, contribuir a la creación de empleo, al desarrollo económico y a la cohesión económica y social del ámbito local, de conformidad con las estrategias y políticas de empleo y solidaridad que marca la Unión Europea”, señaló la diputada Maribel Serrano.

 

Por su parte, Francisco Núñez dijo que “el aumento de las cualificaciones y conocimientos profesionales de las mujeres contribuye al incremento de la productividad y las posibilidades de empleo, y representa una eficaz inversión en recursos humanos. El suministro de ayuda a las mujeres para que desarrollen actividades económicas genera soluciones innovadoras para el desarrollo local y la creación de nuevos servicios, lo que mejora a su vez la calidad de la vida rural y contribuye al mantenimiento de las comunidades rurales”.

 

En el 2014 se van a iniciar en la zona de Campos de Hellín tres cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en Hellín, Albatana y Fuente-Álamo,  de 15 alumnas cada curso, y que también implica a los municipios de Ontur y Tobarra.

 

En cuanto a Almansa, habrá cursos en la propia ciudad de Almansa, Bonete y Alpera. Se pretende comenzar ya en el próximo mes de febrero, también con 15 alumnas en cada curso.

 

El reto es conseguir que las mujeres que realizan el curso obtengan el Certificado de Profesionalidad: Los módulos formativos y las características de los cursos planteados en la presente edición se inscriben en el marco del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

 

 En este contexto, a lo largo del desarrollo de la presente edición se solicitará a la Consejería de Empleo del Gobierno de Castilla-La mancha la homologación de la formación impartida para que las alumnas formadas puedan obtener además los certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .