El Alcalde de Almansa firma los contratos con dos nuevas empresas para instalarse en el Vivero de Empresas.

SG1S9388El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Antonia Millán, ha firmado dos nuevos contratos con empresas almanseñas para instalarse en el Vivero de Empresas.

Núñez ha recordado que “hace algo más de un año se decidió tomar medidas de optimizar el vivero de empresas, bonificando hasta el 75% del precio del vivero con el fin de que fuera lo suficientemente atractivo como para poder implantarse nuevos proyectos de negocio”. La idea tenía un objetivo claro que en un año el vivero de empresas estuviera al 100% de ocupación. Según ha indicado el Alcalde, “El objetivo está conseguido y tan solo faltan pequeños trámites administrativos”.

Las dos empresas que se instalan en el vivero, consisten en una correduría de seguros, que comenzó en la sala Coworking también del vivero y que han tenido la necesidad por ampliar y han ocupado así un despacho propio. La otra empresa consiste en un taller de reparación de vehículos de chapa y pintura que se instalará en una de las naves del vivero de empresas.

“La filosofía del vivero de empresas, según ha indicado Núñez, consiste en un lugar municipal con un precio muy económico y competitivo, con todas las facilidades para instalarse”, ha indicado Francisco Núñez, “para que cuando hayas crecido en tu negocio puedas independizarte, así en un plazo de tres años”.

Francisco Núñez ha informado que “con estas dos firmas que se oficializan hoy, más tres firmas que se realizan en las próximas semanas, una en concreto una fábrica de cervezas en una de las naves, y dos despachos, uno en materia de ingeniería y otro en informática, quedará el vivero casi al 100%, exceptuando los tres puestos de la sala de coworking”. Con ello, en el vivero de empresas se han creado 8 nuevas empresas en las naves, 7 empresas en los despachos y una sala de coworking al 50%.

Los nuevos emprendedores agradecían al Ayuntamiento esta oportunidad y valoraban que el precio de las naves y las salas sea tan asequible para poder iniciar sus negocios. Los contratos que se han firmado tienen una duración de 3 años prorrogables durante seis meses más y las bonificaciones que obtienen son para el primer año del 75%, 50 % para el segundo año y 25% para el tercer año.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .