Presentado el I Duatlon de Almansa que se celebrará el 23 de marzo.

SG1S9757

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de deportes, José Gil junto con el Presidente de Club de Triatlón, Jorge Jesús Sáez han presentado el I Duatlón de Almansa que tendrá lugar el domingo 23 de marzo a las 11 horas, con salida desde detrás de los institutos.

Según ha comentado el concejal de deportes, esta prueba es la primera vez que se realiza en Almansa y servirá como un primer paso para la celebración de un triatlón en un futuro, a falta de una instalación más como podría ser el pantano de Almansa.

Sáez ha agradecido el apoyo que está recibiendo desde todas las áreas del Ayuntamiento, y ha comentado que a día de hoy son 30 los inscritos en la prueba, entre ellos dos grandes referentes de este deporte a nivel nacional como son Omar Tayara, Triatleta Olímpico que compitió en Pekín 2008 y Campeón del Mundo de Acuatlón 2006 y Octavio Pérez, subcampeón de Europa por grupos de edad y subcampeón del Mundo de Duatlón GGEE 2013.

El presidente del Club Triatlón considera que llegar a los 150 inscritos sería todo un éxito para el primer duatlón de la historia de Almansa. Pero como en casi todos los deportes, al quedar muchos días es habitual que los participantes dejen la inscripción para última hora.

Jorge Sáez detalló el recorrido de la prueba sprint con un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros con dos vueltas a un circuito de 2,5 km, con una transición entrando a boxes y se recogerá la bicicleta recorriendo 20 kilómetros y para finalizar se realizará otra transición con carrera a pie de 2,5 km.

Por su parte, el Alcalde ha comentado la importancia que está adquiriendo Almansa por la celebración de pruebas deportivas muy importantes, todo ello debido al afán de los clubes deportivos por organizar grandes eventos para ofrecerlos al resto de los ciudadanos, además de los funcionarios del Área de deportes que están volcados siempre en la organización de estas pruebas en este caso del duatlón, al que le augura un gran éxito, y que sobre todo es una excusa más para atraer gente a la ciudad de Almansa y promocionarla, por el deporte, pero que al final se queda en la ciudad a comer y la toma como referencia para poder pasar por Almansa en otras ocasiones.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .