Nuevas Generaciones de Almansa informa sobre los fondos europeos destinados a Juventud.

NNGGEl Presidente de Nuevas Generaciones de Almansa Israel Rico, acompañado por nuevos miembros de la renovada Junta Local de NNGG, han informado sobre los fondos europeos destinados a Juventud.

Desde Nuevas Generaciones se han sumado a las muestras de cariño y condolencias por el reciente fallecimiento del primer presidente de nuestra democracia, Adolfo Suarez, a la vez que respaldaban la iniciativa del Ayuntamiento de denominar  una avenida con su nombre en Almansa.

Rico ha informado sobre los fondos europeos para el período 2014-2020 en lo que se refiere a las partidas destinadas a Juventud, y más concretamente a empleo juvenil. Así, ha recordado que en el pasado Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de asociación de España donde se refleja el destino de las cantidades que recibe España por parte de los fondos europeos y como se organizan para el período 2014-2020. El acuerdo de asociación es el primer documento a escala nacional del proceso de programación de los fondos estructurales y de inversión europeos, documento que tienen que elaborar cada estado miembro de la Unión europea.

Según ha comentado en presidente de NNGG de Almansa “entre los fondos, existe unas cantidades muy importantes destinadas a políticas juveniles, y todo ello de acuerdo al difícil proceso de negociación llevado a cabo por Mariano Rajoy en Europa, y que alcanzará unos volúmenes de recursos similares al periodo 2007-2013, pero con un saldo positivo en nuestras relaciones europeas del 0,20%, es decir, un mejor acuerdo que el conseguido en el período anterior”.

Las cantidades destinadas a políticas juveniles de empleo se han cuantificado en novecientos cuarenta y tres millones de euros, según ha manifestado Rico, “creemos que es una cantidad bastante importante en la que el gobierno de Mariano Rajoy, se pondrá a paliar la grave situación de empleo juvenil que tienen los jóvenes”.

Para finalizar, Israel Rico ha resaltado este acuerdo y sobre todo la cantidad de 943 millones de euros, destinados directamente a políticas de empleo joven y dar a conocer la noticia a nuestra ciudad, esperando próximamente informar sobre como se van a gestionar estas cantidades para los jóvenes de este país.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .