Presentación del Plan de Captación de inversiones por el empleo para Almansa.

SG1S9803El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la Concejala de Desarrollo Económico, Antonia Millán, el Presidente de Sapres, José Sáez y el director de la misma entidad, Pedro García, presentaron el Plan de Captación de inversiones y empresas que se está realizando entre el Ayuntamiento de Almansa y la empresa Sapres Almansa.

 

Antonia Millán ha informado de las últimas acciones que tanto desde el Ayuntamiento de Almansa como desde Sapres se están realizando en materia de captación de empresas y localización de nuevas empresas en sectores emergentes. Dentro del Proyecto Mercurio y en la línea de actuación 3, llamada “Tu empresa en Almansa” se establecían diversos objetivos a realizar por varias instituciones en materia de localizar empresas y generar una cultura del emprendedor en nuestra ciudad. Los objetivos eran favorecer la diversificación del tejido empresarial en Almansa, ampliar y diversificar la oferta de servicios locales para el apoyo y asesoramiento a empresas, apoyar la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio, estimular y fomentar el espíritu emprendedor de los habitantes de Almansa. También, uno de los objetivos importantes era, facilitar la ubicación de empresas foráneas en nuestra ciudad.

 

La concejala de Desarrollo económico ha reiterado en que “desde el Ayuntamiento con el Proyecto Mercurio y con fondos propios se realizó el Programa de asesoramiento a emprendedores en el que se dio información y preparación a 200 personas, con el resultado de la implantación de 75 nuevos negocios”. Otras de las aportaciones para favorecer el emprendimiento ha sido la bonificación de espacios en el Vivero de Empresas con una bonificación de hasta un 75% en los precios de los espacios públicos del vivero, ha recordado Millán.

El Ayuntamiento cuanta ahora con una herramienta más, el plan de captación de inversiones por el empleo, un plan que parte de la apertura de la IV Fase del Polígono y que tiene como objetivo fundamental promocionar y vender suelo para generar actividades económicas como base para conseguir mayor empleo para nuestra ciudad. Según García ha explicado, “ha pasado ya una primera fase dedicado a definir el tipo de clientes potenciales así como el tipo de empresas que podrían estar interesadas en comprar suelo industrial”.

Pedro García ha indicado los sectores en los que se está incidiendo para tratar de captar inversiones para Almansa, son empresas dedicadas al sector aeroespacial, automoción, industrias biotecnológicas y farmacia, energías renovables y medio ambiente, y las nuevas tecnologías y comunicaciones.

Una vez definido el mercado objetivo, el paso ahora es posicionar Almansa en el mundo empresarial, aprovechar nuestra localización y el corredor del mediterráneo de mercancías como ciudad para vivir por los muchos servicios que ofrece Almansa. Para ello se ha elaborado un dossier al que se acompañará un video promocional y una web actualizada además de una presencia efectiva en redes sociales y grupos especializados.

Por su parte, el Alcalde almanseño ha fundamentado “este plan de captación de inversiones por el empleo, un documento que analiza qué tipo de inversiones pueden interesar a nuestra ciudad y cómo llegar a ellas y ahora con el ya finalizado IV Fase del Polígono, con unos precios muy competitivos y con bonificaciones del 50% del precio del suelo y con un esfuerzo por parte del Ayuntamiento bonificando hasta un 95% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, con el fin de favorecer la inversión en la ciudad”.

Según ha indicado Núñez, “paralelamente a todo ello, el Ayuntamiento también ha trabajado con la presencia de Almansa en el mapa estratégico de suelo industrial de Castilla La Mancha, en el que ya se tiene un acuerdo firmado con la Junta de comunidades. Todos estos condicionantes son las herramientas que suman para convertir Almansa en un lugar atractivo para invertir por parte de las empresas”.

El presidente de SAPRES, José Sáez, ha indicado que “tras su experiencia profesional, no podemos esperar que vengan a buscar, en este caso, suelo industrial que es lo que queremos vender, todo ello para conseguir empleo, sino que debemos ir puerta por puerta y visitando a los posibles inversores”. De esta manera, ha recordado las reuniones mantenidas en Madrid con la Asociación de Fabricantes de Componentes del Automóvil, en la que se pueden obtener buenos resultados. Otras visitas que ya están realizando ha sido en Farmaindustria, Feria de productos de farmacia y al ICES-INVES, empresa de captación de inversores extranjeros, así como con una consultora inmobiliaria.

También se está ofreciendo suelo en Valencia, Almussafes debido a que la empresas de fabricación de coches Ford tienen serios problemas de suministro de componentes de automóvil y dada nuestra cercanía, unos 100 km. podemos tener una oportunidad de negocio en este sentido. Finalizaba José Sáez, asegurando que las conversaciones con los distintos sectores han comenzado y que el Plan de Captación de inversiones por el empleo y sus herramientas darán sus resultados.

 

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