El Alcalde de Almansa inaugura el Programa de Formación para Mujeres Desempleadas en el que participaran 20 mujeres almanseñas.

SG1S0433El Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez ha inaugurado esta mañana la segunda fase del Programa de Formación para Mujeres Desempleadas en el Medio Rural que promueve la Diputación Provincial, el Gobierno regional, y el Fondo Social Europeo y en el que van a participar en nuestra localidad 20 mujeres almanseñas, durante un periodo de cinco meses. El objetivo es obtener el Certificado de Profesionalidad en el ámbito sociosanitario, tal y como ha informado el alcalde almanseño, Francisco Núñez, y la diputada del área de la Mujer Maribel Serrano, en el curso inaugurado hoy en el Vivero de Empresas de Almansa. “Con la ayuda de Europa, apostamos por el empleo” destacó Núñez.

Según ha comentado, el alcalde almanseño, la inserción laboral de las mujeres que hacen estos cursos ha sido superior al 50% en las fases anteriores en que se desarrolló el programa, y ahora la inversión total es de 1,2 millones de euros, subvencionados por el Fondo Social y la propia Diputación.

Tal y como ha informado Núñez “el reto de estas mujeres es la obtención de los certificados de Profesionalidad de los Servicios de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la familia profesional Servicios Socio sanitarios. Con ello, estas mujeres amplían sus opciones de encontrar un trabajo en esta rama”.

Para finalizar, Nuñez ha asegurado que “en definitiva un plan de trabajo, diseñado por el Gobierno de Cospedal, por la Diputación de Albacete, y que el Ayuntamiento de Almansa colabora y pone a disposición todas las instalaciones del vivero de empresas para poderlo llevar a cabo y que está vinculado a la formación y al empleo, en este caso femenino, y es una nueva apuesta por crear empleo”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .