El Director General de Deportes y el Alcalde de Almansa presentan las actividades de la Semana del Deporte previas a la celebración de la Media Maratón de Almansa.

SG1S0515El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, han presentado la III Semana del Deporte, que se celebrará del 12 al 17 de mayo y culminará con la celebración de la Media Maratón de Almansa, una de las más prestigiosas de España.

Esta tercera edición gira en torno al deporte y la discapacidad, por lo que arrancará el lunes 12 de mayo con un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas y una mesa redonda con el deporte como medio de integración social.

Le seguirán actividades como un cuadrangular de fútbol sala con la participación de FECAM, Asprona, Afaempal y ADAFE; un taller teórico práctico a cargo del equipo del Club Amiab de Baloncesto en silla de ruedas y una jornada de puertas abiertas en el Pabellón Polideportivo.

El viernes se celebrará una jornada técnica de atletismo con la mirada ya puesta en la XV Media Maratón de Almansa, que se correrá el sábado día 17 de mayo.


Francisco Núñez ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta semana que en esta ocasión da una oportunidad de expresarse a los deportistas con discapacidad, así como a sus familiares, y señaló que la Media Maratón, con una participación de 3.500 atletas llegados de toda España, volverá a ser un motor de la economía almanseña durante ese fin de semana.

Por su parte, el Director General de Deportes, Juan Carlos Marín, ha destacado el prestigio de la Media Maratón y el fuerte impacto económico que deja en la ciudad, así como la apuesta por las jornadas técnicas de atletismo, que han sido un éxito en años anteriores.

Marín ha felicitado al Ayuntamiento de Almansa “por su sensibilidad en la organización de la Semana del Deporte dedicada a las personas con discapacidad, porque es un pilar importante en la integración de las personas con discapacidad y porque además va en la línea de las políticas llevadas a cabo en el Gobierno de Castilla-La Mancha y con las que se está colaborando activamente”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .