Rodríguez: “La herencia recibida del PSOE nos va a costar a todos los almanseños 3 millones de euros”

20140627_113413El Presidente del Partido Popular, Ramón Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar una de las últimas “herencias recibidas” del Psoe al Gobierno Popular de Almansa.

Rodríguez ha compartido con los ciudadanos a través de los medios de comunicación la herencia de deudas e impagos que el PSOE dejó, y que con datos objetivos han sido facilitadas por el Ayuntamiento almanseño. Así “al día de hoy tenemos que pagar una deuda de 1.500.000 euros por unos terrenos que el PSOE almanseño expropió en su momento y, por supuesto, no pagó. Estamos pagando 1.200.000 euros de las participaciones de SEPES en SAPRES que el PSOE compró y tampoco pagó” ha referido Rodríguez.

El presidente de los Populares ha incidido “El dato objetivo es que estas dos herencias suman casi tres millones de euros. Tres millones de euros a los que todos los almanseños tenemos que hacer frente y que, por supuesto, el equipo de gobierno del PP va a afrontar con responsabilidad”

Para Ramón Rodríguez “Sencillamente lo que la historia nos dice, desgraciadamente, que se está convirtiendo en una rutina que cuando gobiernan unos siempre se genera deuda y cuando gobernamos otros tenemos que pagarla. Y esto se va repitiendo a lo largo de la historia y en todas las administraciones: tanto a nivel nacional, como regional, como ahora local”.

El Presidente del Partido Popular de Almansa ha puesto de ejemplo lo que el afrontar la deuda de casi 3 millones de euros supone, “renunciar a un plan de empleo de casi 1000 personas. Supone la imposibilidad de invertir y crear riqueza y empleo. Porque estas “sorpresas” sí minan el presupuesto y las actuaciones de un ayuntamiento, más cuando la mayoría de las actuaciones de este ayuntamiento tienen como denominador común el empleo” ha asegurado Ramón Rodríguez.

Por último, Rodríguez ha pedido la opinión de los demás partidos políticos y sindicatos “Me gustaría saber qué opina IU, UPyD, DpA, CCOO… todos los grupos políticos que quieren que hablemos de empleo de una forma objetiva. ¿Qué opinan sobre una gestión que nos va a obligar a asumir una deuda de casi tres millones de euros y va afectar considerablemente al presupuesto municipal y como consecuencia al empleo?”

El Presidente de los Populares ha finalizado “Ahora es el momento de demostrar la independencia y la objetividad de cada partido porque se juegan, en mi opinión, su credibilidad. Espero que no pretendan hacer nuevamente frente común en contra del que gobierna para intentar sacar un rendimiento político de una desafortunada gestión que nos va a costar a todos casi 3 millones de euros”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .