La Feria 2015 ha sido la edición más tranquila de estos últimos años .

FullSizeRenderEsta semana el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, comparecían para informar a los ciudadanos de lo ocurrido, en materia de seguridad ciudadana y movilidad urbana, en la reciente pasada feria. Según informaba el concejal, la tranquilidad ha sido la nota predominante en la feria desde el punto de vista de seguridad, aún habiendo mucha afluencia en el recinto ferial, han sido afortunadamente pocas incidencias.

En cuestiones de seguridad ciudadana, ha habido tres intervenciones por cuestiones de seguridad ciudadana: una pelea en la calle Corredera, asistencia a un menor y a un fallecido por muerte natural. En cuanto a la labor de la policía administrativa se atendieron 5 quejas por ruido y otros 5 accidentes de tráfico de carácter leve entre los que hubo un atropello. Respecto a emergencias se activó el Plan de Emergencias de Almansa con motivo de la tormenta de aquella tarde. Intervinieron 6 policías y 10 voluntarios de Protección Civil en el conato de incendio en el paraje de Santa Bárbara.

El puesto de emergencia a la entrada del recinto ferial, en el que colaboran Protección Civil, Cruz Roja y el transporte sanitario, repartieron 37 pulseras para niños para prevenir extravíos. Además, no ha habido percances en los aparcamientos habilitados para esos días y las plazas reservadas para personas discapacitadas han sido utilizadas con frecuencia.

Tanto el Concejal como el Jefe de Policía destacaban que “se ha producido una mayor concentración de público en el recinto y un menor número de incidencias con respecto a años anteriores.”

En definitiva, esta feria ha sido la edición más tranquila de todas las que hemos tenido en años.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .