El Gobierno Local acusa al PSOE de intoxicar la vida empresarial de la ciudad.

IMG_8272

  • El teniente de Alcalde, Javier Sánchez Roselló, ha recalcado la incoherencia de la señora Valmorisco.
  • El responsable del Ayuntamiento de Almansa se ha sorprendido porque se critique a un Gobierno y a su Alcalde por trabajar para atraer inversiones para la ciudad.
  • Sánchez Roselló ha indicado que en la primavera de este año todos los partidos políticos locales manifestaron su apoyo sin fisuras al proyecto Giba Cars tras varias reuniones con ellos.
  • El edil almanseño ha señalado que si el Psoe ha decidido no apoyar el proyecto y tratar de evitar su implantación en Almansa debería decirlo claramente.

 

Almansa, 29 septiembre de 2015.-. El equipo de Gobierno del Partido Popular de Almansa ha explicado hoy en rueda de prensa su postura en relación al proyecto Giba Cars. Ha sido el primer teniente de Alcalde, Javier Sánchez Roselló, quien ha ejercido como portavoz en este caso, aludiendo el hecho de que esta comparencia ya es repetitiva porque fue el propio Alcalde, Francisco Núñez, quien hace unas semanas ofrecía todo tipo de expliaciones con meridiana claridad y transparencia, como siempre se ha hecho.

Para Javier Sánchez Roselló, el PSOE ha mostrado su más absoluta incoherencia, ya que ha ido dando tumbos en relación a este proyecto contantemente. Frente a eso, el Gobierno local del Alcalde Paco Núñez siempre ha mantenido el mismo discurso: un grupo de empresarios viene a Almansa, se les apoya en todo lo que ha sido posible y se pide unidad, paciencia y prudencia. Según el edil almanseño, el PSOE pasó del ataque inicial a la inversión porque no querían su implantación, al apoyo más absoluto que ofreció la señora Valmorisco como candidata a la Alcaldía tras reunirse con los promotores de Giba en Tarragona y Almansa, al nuevo ataque está vez tremendamente voraz. “Yo aun recuerdo – ha añadido Sánchez Roselló- cuando la señora Valmorisco me pidió el teléfono del director de Giba para ir a verles a Tarragona, y recursó que cuando vino hizo una rueda de prensa diciendo que todas las dudas del PSOE estaban despejadas, que apoyaban el proyecto y que exigían a Cospedal que les apoyase”.

Para el teniente de Alcalde de Almansa lo que ha cambiado sin duda alguna es la voluntad del PSOE de apoyar al proyecto. “Parece que ahora que está Garcia Page en el poder no hay que apoyar a la industria almanseña, y que lo que en abril era maravilloso para el PSOE, ahora es un fraude”. El dirigente popular ha explicado que el Ayuntamiento y su Alcalde lo único que han hecho ha sido trabajar porque una posible implantación empresarial haya venido a Almansa, aunque a la vista de las declaraciones de los dirigentes del  PSOE  creemos que no se va a materizar, porque “¿Quién invertiría en un lugar determinado donde el partido del Gobierno lo ataca tan duramente?”
Sánchez Roselló ha añadido también que todos los partidos políticos de la ciudad conocían el proyeco y han tenido un sin fin de ocasiones para hacer todas las preguntas relativas al mismo, en el mismo espacio y mismas reuniones que el Gobierno, y por lo tanto no pueden hacer ahora afirmaciones tales

como que el Alcalde ha mentido porque el Alcalde estaba en las mismas reuniones que ellos, tenía la misma información que el resto de partidos, incluido el PSOE, y siempre fue el más prudente en sus declaraciones. El PSOE realizó declaraciones en varios medios orales y escritos tales “apoyamos sin fisuras a Giba y exigimos a Cospedal el mismo apoyo”, “hemos resuelto todas nuestras dudas sobre el proyecto”, o “Estamos comprometidos con esta inversión”, según Sánchez Roselló.  Así pues, ahora no puede venir a acusar a nadie de nada, cuando ellos mismos conocían el proyecto al mismo nivel que el PP y lo apoyaban.

Sánchez Roselló ha querido recalcar que el trabajo de Ayuntamiento se ciñó a autorizar el cambio de uso de la nave, tal y como prevé la legislación porque había un proyecto técnico perfectamente elaborado, a buscar una solución técnica para los acceso a la nave y negociarla con el Ministerio de Fomento y a acompañar al grupo empresarial a tantas reuniones como se les demandó, siendo una de las últimas la que se mantuvo en IverCLM en primavera ya que el fondo de inversión condicionaba un pequeño apoyo, de un 2% aproximadamente, de la administración local. “En ese punto quedó la inversión antes de elecciones y es, ahora, el nuevo gobierno del PSOE quien debe resolver ese expediente, y yo le pido como Teniente de Alcalde de Almansa que lo resuelva ya” con el fin de que sepamos en que punto de apoyo se encuentra el proyecto por parte del Gobierno del PSOE, aunque viendo las declaraciones de sus dirigentes creemos que no quieren que venga a Almansa. “ las excusas de que falta documentación y demás no nos sirven, si falta algún papel que lo pidan, pero no puede ser eso responsabilidad del Ayuntamiento, más bien me suena a excusa del PSOE”.

Finalmente el dirigente popular ha querido referirse al proceso de selección de currículo que emprendió Giba en abril. En declaraciones del dirigente popular, allí ningún partido político se quejó, y estuvieron en la presentación todos los partidos políticos, incluida la señora Valmorisco. Giba inició un proceso de selección de personal para el call center propio, como empresa y ahí poco puede decir el Alcalde ya que la empresa en su autonomía empresarial decide como actuar.  “No quiero recordar cuando si se recogieron por orden del gobierno PSOE en la JCCM 3.000 currículum para la implantación en Almansa de tele tech, y ahí fue la administración quien recogió los currículum que no sirvieron para nada, algo tendrá que decir el PSOE de eso”.

 

 

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .