Acabados los trabajos de limpieza y reforestación llevados a cabo tras el incendio del pasado año

12141141_1513336282320190_2542669706255577199_oEl Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, y el ingeniero forestal, Eduardo Calabuig, han visitado esta mañana la zona de los Altos de Jódar para comprobar los trabajos de limpieza y reforestación que se han llevado a cabo estos últimos meses tras el incendio del pasado año que destruyó más de 200 hectáreas de monte almanseño.

Han explicado que se han conseguido alrededor de 4.000 toneladas de madera lo que supone, de acuerdo con el pliego, “unos excesos de madera sobre el inicialmente calibrado” por lo que “ese incremento de dinero se va a destinar a la mejora de nuestro monte”. Tras los trabajos de limpieza ya se aprecia como está regenerando la zona; una zona limpia y en proceso de reforestación. Roselló ha explicado que hay que hacer una labor preventiva, “se está redactando el Plan de Ordenación del Monte Público para aliviar el monte que tiene mucha densidad con la finalidad de que los propios árboles adquieran un calibre importante”.

Por su parte, el Alcalde de Almansa ha destacado la rapidez y eficacia con la que se ha trabajado para limpiar y arreglar toda la zona y propiciar que la reforestación se vaya produciendo de manera natural.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .