El Plan de Autoprotección de Segundas Residencias de Almansa recibe un premio en Madrid.

12244323_1526619524325199_3917616407655361590_o

- El Alcalde de Almansa recibió el premio concedido por unijepol a las buenas prácticas policiales
- La asociación nacional de jefes y directivos de la Policía Local valoraron este plan como un instrumento de trabajo pionero y referente para el cuerpo

Almansa, noviembre de 2015. El pasado jueves día 12 de noviembre, el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el intendente jefe de la policía local de Almansa, Federico Gómez, el técnico redactor del proyecto, Longinos Marín y los responsables políticos del Plan de autorprotección de segundas residencias en la presente y en la pasada legislatura, Álvaro Bonillo y Pascuali Bernal, se desplazó a la capital de España para recibir de manos de la Asociación Nacional de jefes y directivos de la Policía Local un premio nacional a las buenas prácticas con motivo de la redacción e implementación del Plan de Autoprotección de segundas residencias en Almansa.

Dicho plan, ha recogido los datos de las cerca de 2.500 viviendas en zona rural que existen en la ciudad de Almansa, ha parametrizado los 954 caminos del término municipal y ha logrado recopilar toda la información relativa a la ocupación del término rural de la ciudad, estableciendo con ello los protocolos necesarios para lograr garantizar la seguridad de los vecinos ante cualquier situación de emergencia. Dicho plan además ha dotado de un número de referencia a cada casa de campo para garantizar su rápida localización y ha llegado a un acuerdo con una compañía nacional de localización GPS con el fin de plasmar los camino en el navegador GPS de los vehículos de emergencia logrando con ello el menor tiempo de respuesta a cualquier punto del término municipal ante cualquier emergencia.

El Alcalde de Almansa agradeció a la organización de los premios este reconocimiento a Almansa, destacando que este Plan de Autoprotección de Segundas Residencias ha sido realizado con recursos del propio Ayuntamiento y la ayuda financiera de la Diputación Provincial en la pasada legislatura. Quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto por el jefe de la Policía Local como por Longinos Marín, técnico redactor del proyecto asi como toda la plantilla de la Policía Local de Almansa, que durante estos 4 años ha colaborado intensamente en la recopilación de datos y preparación del mismo. De igual modo Núñez destacó el importante Papel que han jugado tanto Pascuali Bernal como Álvaro Bonillo, concejales que han impulsado, respaldado e implementado el plan tanto en la pasada legislatura como en esta. Finalmente el primer edil almanseño señaló este trabajo como un verdadero ejemplo de participación ciudadana, puesto que han sido los miles de vecinos almanseños con viviendas en las zonas rurales quienes han contribuido a que este plan sea una realidad, ya que han participado y colaborado intensamente en estos cuatro años :-“este plan es un claro ejemplo de participación, los vecinos de Almansa están dando ejemplo de cómo juntos logramos grandes logros y sin duda alguna este premio es suyo, de todos mis vecinos”.

Cabe destacar que en dicha gala recibieron reconocimientos cuerpos de policía local tan importantes como Pontevedra, Denia, Córdoba o Fuenlabrada, además de menciones especiales al cuerpo de la ertzanitza o cuerpos especiales del Reino Unido e Italia.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .