Voluntarios de Protección Civil solicitan 360 plazas en cursos de formación.

DSC00230-001En la mañana de hoy, el concejal Álvaro Bonillo y el Jefe de Protección Civil, Juan Miguel García, han dado a conocer que diferentes voluntarios de la agrupación almanseña han solicitado un total de 360 plazas en cursos de formación. Su deseo, están pendientes de que solicitudes van a ser aceptadas, es el de acogerse a 36 de los 50 cursos ofertados por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Las tres ofertas formativas que cuentan con mayor demanda son: curso para actuar en accidente de tráfico, curso formativo en casos de emergencia y la capacitación laboral en transporte sanitario. Además, informaban que el próximo 15 de febrero nueve voluntarios participarán en un curso básico de intervención.

Sin duda, tanto el concejal como el jefe de la agrupación destacaban el interés de los voluntarios por seguir formándose día a día. La Agrupación Local cuenta con 59 voluntarios y todos ellos compaginan formación con los 280 servicios anuales que realizan tanto en nuestro municipio como fuera de el.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .