El gobierno municipal interesado en un proyecto de hermanamiento con ciudades europeas pensado para los jóvenes.

DSC00410-001

En la sala de prensa del Ayuntamiento, Paulino Ruano, en calidad de concejal de Relaciones Internacionales, presentaba una propuesta que consiste en un proyecto de hermanamiento con otras ciudades europeas. Las ciudades a las que Almansa está hermanadas, y las mismas que participarían, son Saint Medard, Lymington (Inglaterra) y Scandiano (Italia).
 
Paulino Ruano explicaba que la iniciativa va dirigida a jóvenes músicos entre 16 y 19 años y tiene como fin intercambiar cultura con otros municipios y formar una banda de música como proyecto común entre todas las ciudades hermanadas.
 
En estos momentos el ayuntamiento se encuentra a la espera de la subvención europea que sufragaría este evento cultural. En caso afirmativo los jóvenes se reunirían la última semana de julio de este año en nuestra ciudad y algunas de las actividades previstas serían clases de música, ensayos conjuntos, concierto en nuestro Teatro Regio con entrada gratuita al público, actividades culturales, actividades de ocio entre otras.
 
La vecina localidad de Caudete también participaría en el proyecto debido al convenio de hermanamiento que tiene con Marseillan (Francia).

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .