La estación de autobuses última los detalles para su apertura la próxima primavera.

 DSC00403-001En la mañana de ayer, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de los concejales de Urbanismo y Movilidad Urbana, Javier Sánchez Roselló y Álvaro Bonillo, presentaban las actuaciones realizadas hasta el momento en la nueva estación de autobuses. Unas obras que se han realizado dentro de plazo, dos meses y medio, y que han consistido en la restauración completa del edificio. Esta semana visitaba el espacio el arquitecto de la Diputación para constatar que todo esta adecuadamente según lo establecido y todo pagado.

El edificio ha sido habilitado conservando algunos de los elementos originales. El interior está dotado de climatización, sala y bancos de espera, taquillas, aseos.. y el exterior cuenta con explanadas asfaltadas, accesibilidad, cinco dársenas para autobuses, etc.

Explicaban que ahora empieza la segunda fase y es el turno de hacer gestiones pertinentes para organizar y poner en marcha la estación, y adecuar la calle de El Muelle y la plaza Primero de Mayo. Además, el ayuntamiento definirá el uso cultural que va a dar al espacio habilitado para ello en el interior del edificio.

Según los plazos previstos por el gobierno municipal la estación podrá empezar a funcionar en primavera.

DSC00408-001

DSC00396-001

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .