El estudio de reestructuración del organigrama municipal finaliza su primera fase.

DSC01009-001

En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno municipal, Tania Andicoberry, y el concejal de Personal, Valentín Laguía, comparecían ante los medios locales para informar sobre el estado en el que se encuentra el estudio para reestructurar el organigrama del personal municipal.

Recordaban que a finales del pasado año se contrataba a una empresa para que valorara la reestructuración del organigrama municipal para conocer que puestos son necesarios, si existe la necesidad de darles otro tratamiento y ubicar las áreas y personal de las mismas. Esa estructura organizativa se contrataba hace unos meses y el trabajo se dividía en varias fases. La primera fase consistía en que los funcionarios municipales remitieran a la empresa encargada de este proyecto unos cuestionarios donde se les preguntaba por sus funciones, su dedicación, cuales son sus competencias, entre otros temas. Los concejales adelantaban que alrededor de un 60-70% de los 288 trabajadores del consistorio se ha prestado a rellenar dichos cuestionarios anónimos y confidenciales.

En los próximos días comenzará la segunda fase, la consultora realizará una serie de entrevistas a los trabajadores que ocupan puestos claves en el ayuntamiento almanseño.

Tras estas entrevistas habrá finalmente una propuesta de reorganización que se presentará esta primavera y que se dará a conocer a los medios, grupos políticos, sindicatos y trabajadores. El gobierno municipal resaltaba la importancia de esta reestructuración fundamental e indispensable que permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos del ayuntamiento y un servicio más eficiente para el ciudadano.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .