NNGG exige a la diputada Pilar Callado una explicación para reducir el presupuesto a la educación concertada.

DSC01081-001La organización juvenil del Partido Popular, comparecía en rueda de prensa tras un nuevo ataque a la enseñanza concertada por parte del grupo socialista en las Cortes de Toledo. Benjamín Calero y Javier Galindo, miembros de Nuevas Generaciones, explicaban que en el pleno del pasado jueves se debatía sobre la libertad que tienen las familias a la hora de elegir entre colegios concertados y colegios públicos y que fue el Psoe quien se negó a firmar la partida presupuestaria que el Partido Popular propuso para la educación concertada, siendo aun más grave que el partido socialista no votara en contra de la propuesta de Podemos que expresa claramente una reducción progresiva para la financiación de la educación concertada.

Nuevas Generaciones recriminaba el voto en contra de esta propuesta a los socialistas y en particular a la diputada almanseña Pilar Callado. Galindo «Una vez más hemos visto como el Psoe ataca a la educación concertada sin ningún fundamento. Desde el PP queremos transmitir la libertad que tienen las personas para elegir la educación que quieren para sus hijos porque vivimos en un estado democrático que se sustenta sobre una ley fundamental, que es la libertad para elegir, pero el Partido Socialista nos quiere privar de esa libertad, negando el comedor escolar a cinco niños, y ahora con esta nueva embestida a la educación concertada».

Calero «Todas las familias que llevan a sus hijos a los colegios Episcopal y Esclavas de María están esperando a que Pilar Callado comparezca ante los medios de comunicación y nos diga cuales son las explicaciones y cuales son las razones para reducir ese presupuesto a la educación concertada».

Desde el Partido Popular exigimos una respuesta y explicación a estos sucesivos ataques a los que representan el futuro de España.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .