La Concejalía de Educación presenta las III Jornadas de Escuelas Infantiles.

IMG_1986-001La concejal de Educación, María José Tébar, junto con la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Elena Vizcaíno, han dado a conocer las III Jornadas de Educación de Escuelas Infantiles con el lema «Una escuela emocional» que se celebrarán el próximo 12 de marzo en nuestra ciudad.

En el mes de enero de 2014 se realizaron las I Jornadas con el título de «Una apuesta por la calidad», cuyo objetivo era dar a conocer el Proyecto Educativo y Social de las Escuelas Infantiles de Almansa, ya que este proyecto había recibido la calificación de excelente. Dado el éxito que tuvo dicha jornada, en el mes de febrero de 2015 se continuó con la II Jornada llamada «Una escuela abierta», cuyo objetivo esta vez era potenciar la escuela infantil de primer nivel en colaboración con las familias, intercambiar experiencias con otras escuelas y la adquisición de nuevos modelos de relación y comunicación con las familias.

De dicha jornada salió el compromiso de realizar unas terceras con el lema «Una escuela emocional», y hoy se presentaba en la escuela infantil «Las Huertas» «El latido de las emociones», que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 9:30 horas. Por la mañana se realizará la parte teórica con diferentes ponencias en el Centro Documental y Festero y por la tarde tendrá lugar la parte práctica de talleres en la escuela infantil «Las Huertas».

Explicaban que estas jornadas están enfocadas a profesionales de educación infantil de 0 a 3 años. Para ese día se cuenta con 75 inscritos más las educadoras de nuestras escuelas, en total alrededor de 115 profesionales de la educación de diferentes lugares de nuestra región y provincia, así como de la parte de Alicante y Murcia, participarán en esta jornada. Los objetivos previstos son: Compartir y defender un modelo de educación lúdica, teniendo presente los sentimientos y emociones, mostrando una forma de trabajar con resultados positivos para los profesionales y personal así como para los alumnos y sus familias.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .