Preparado el operativo especial de Semana Santa.

DSC02028-001Desde las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana informaban del operativo especial programado para Semana Santa que llevarán a cabo esos días.

El concejal Álvaro Bonillo explicaba que con motivo de las distintas procesiones que se van a desarrollar se incrementará el trabajo de la Policía Local. Unas horas antes de las procesiones las calles deberán estar limpias de vehículos, el concejal explicaba este dispositivo «El Domingo de Ramos la retirada de vehículos debe de realizarse como máximo a las 9:30 horas, el itinerario no varía. La procesión del Miércoles Santo la retirada de vehículos se efectuará a partir de las 16:30 horas. Respecto a la nueva procesión del Jueves Santo que comienza a las 20 horas se retirarán los vehículos del itinerario desde las 18 horas. El Viernes Santo en su procesión de la mañana se retirarán los vehículos desde las ocho de la mañana y en la procesión del Santo Entierro que comienza a las 23 horas, los vehículos serán retirados a partir de las 21,30 horas. En la procesión del Encuentro, que comenzará a las 8 de la mañana, la retirada de vehículos se realizará a partir de las 6 de la mañana».

La Patrulla Verde estará destinada a las zonas de acampada de Olula y el entorno del Pantano. Esos días intervendrán un total de 28 agentes de policía de turno más 25 de refuerzos. Realizarán un total de 817 horas ordinarias y 360 extraordinarias.

Por parte de la concejalía de Turismo, Israel Rico, se mostró optimista con el posible incremento de visitantes al Castillo, casco histórico, Pantano y Molino Alto los días de Semana Santa. El concejal ha pedido a los ciudadanos que respeten el entorno y las zonas verdes. «Lo normal es que durante estas fechas recibamos un mayor número de visitantes al Castillo como al casco histórico y también desde hace un par de años a la zona del pantano y también del Molino Alto. Por ello rogamos a todas las personas que nos visiten pero también a los propios almanseños que respeten todas y cada una de las zonas verdes del medio natural de la ciudad de Almansa, que respeten todo ese entorno natural tanto del Molino Alto como en el Pantano de Almansa, como el resto de parajes».

Además destacaba los esfuerzos de la Agrupación Interparroquial que está intentando hacer que la Semana Santa almanseña crezca con novedades como la nueva procesión del Jueves Santo o el incremento de cofrades. El Ayuntamiento espera que en Semana Santa mejoren las cifras económicas y se incremente el turismo en nuestra localidad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .