La apertura de la IV Fase del Polígono Industrial se producirá en los próximos meses de verano.

IMG_3311-001En la tarde de ayer, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el presidente de SAPRES, Javier Bueno, y el responsable comercial, Pedro García, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que ya se ha presentado el proyecto de subestación eléctrica y que la apertura de la IV Fase del Polígono Industrial está prevista para este verano.

Los planos para la subestación fueron presentados hace unos días ante el Consejo de Administración de SAPRES, empresa que gestiona el suelo industrial, y ahora es el turno de los técnicos de la Oficina Técnica Municipal que revisarán todos y cada uno de ellos para poder iniciar la licitación. Tal y como viene reflejado en el convenio firmado con Iberdrola de electrificación del Polígono Industrial ahora se comenzará con los trámites de construcción de una nueva subestación eléctrica, denominada STR El Mugrón, que permitirá abastecer todo el Polígono Industrial. Estará ubicada en una parcela, propiedad de SAPRES, de 6.200 metros cuadrados en la III Fase del Polígono. Una vez adjudicada la construcción y con la entrega a Iberdrola de garantía mediante AVAL de la empresa constructora, Iberdrola procederá a suministrar la energía de 800 kW en la primera fase, sin necesidad de esperar a la terminación de la obra. Esto supondrá un coste de cerca de 2 millones de euros, que se irán pagando conforme se vayan vendiendo las parcelas.

Para finalizar, el Ayuntamiento y la empresa quisieron destacar que están en la última etapa para poner en marcha la IV fase del Polígono Industrial. Fruto de las líneas de bonificaciones aprobadas ya se han firmado contratos de reserva de parcelas en la IV Fase, alrededor de 50.000 metros cuadrados reservados, un tercio de esa parte del polígono, por varias empresas interesadas en instalarse en Almansa.  Para el Ayuntamiento su interés principal es generar empleo para nuestra ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .