Positiva valoración turística de la Semana Santa en Almansa.

DSC02157-001La Concejalía de Turismo considera muy positivo el balance de la Semana Santa 2016 en la ciudad de Almansa. Este martes el concejal del área, Israel Rico, valoraba el impacto que la Semana Santa ha tenido en el sector hotelero de nuestra ciudad. Para realizar el estudio se han contabilizado el número de visitas durante estos días y la ocupación ha sido la siguiente: de jueves santo a lunes de pascua en Hotel Blu cerca de un 90%, Encasa Hotel 75%, Hostal Casa Almántica 55%, Hostal El Estudio 40% y en el Hotel Los Rosales 30%. Si tenemos en cuenta solo el fin de semana los Hoteles Blu y Encasa estuvieron ocupados al 100%, los Hostales El Estudio y Casa Almántica al 60% y el Hotel los Rosales al 30% de ocupación. Por tanto, se han superado todas las previsiones de pernoctación en Almansa y los datos así lo avalan.

Por otra parte, el concejal se mostraba satisfecho por los buenos datos recogidos sobre las visitas al Castillo esos días festivos. Estos se han incrementado en más de 500 personas respecto al año anterior, registrándose en esta Semana Santa 2016 un total de 1.428 visitantes al Castillo. En 2015 fueron 927 visitas.

En la segunda parte de su intervención, Israel Rico daba a conocer que el Ministerio acaba de conceder una prórroga al Ayuntamiento hasta el 30 de junio para el comienzo de las obras de rehabilitación en el castillo. Recordaba, además, que está en marcha la adjudicación de la dirección de obra y que se está esperando al informe del área técnica sobre la justificación de una baja temeraria. «Nos han concedido una prórroga desde el Ministerio. Sabíais que a la vez que iniciábamos todo el proceso que nos concediesen esa prórroga y ahora mismo estamos en proceso de adjudicación tanto de la dirección de ejecución de la obra, que estamos esperando el informe del área técnica del Ayuntamiento sobre la justificación de la baja temeraria que había presentado y respecto al proceso de adjudicación de las obras lo que estamos es a la espera de que el área técnica informe de los proyectos. Hicimos ya la primera mesa de contratación donde se abrió el sobre administrativo y donde se abrieron los proyectos, ahora se está ocupando el área técnica de informarse de todos los proyectos y una vez acabado ese paso los conoceremos en la mesa, las valoraciones de esos proyectos y entonces es cuando se abrirá el sobre económico que ya determinará quien es el adjudicatario».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .