El Grupo Popular cree que ha habido un ensañamiento con el Ayuntamiento y la ciudad de Almansa porque se ha producido un cambio en el color político de la Diputación.

IMG_3342-001El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, acompañado por la secretaria del Partido Popular almanseño, Tania Andicoberry, ha calificado de un «ensañamiento» del Psoe y de Podemos en la Diputación hacia Almansa, como se ha demostrado en la reducción de ayudas económicas para los colectivos de nuestra ciudad.

En su intervención denunciaba que la institución provincial ha dejado de prestar ayuda económica a través de sus presupuestos anuales a la recreación de la Batalla, la Sociedad Unión Musical y el Comedor Social Esperanza y Vida de Almansa. Por otro lado, a colectivos como la UD Almansa le han reducido la aportación económica en un 47% y a Más que una Ilusión en un 66%.

El Partido Popular de la Diputación presentaba unas enmiendas a los presupuestos y casi en su totalidad han sido rechazadas por Psoe y Podemos. En dichas enmiendas el Grupo Popular solicitaba una ayuda de 19.000 euros para la UD Almansa, 2.500 euros para el Comedor Social, 30.000 euros para Más que una Ilusión, y 50.000 euros para FICE. De todas estas reclamaciones solo han aceptado que FICE reciba 20.000 euros de los presupuestos de la Diputación este año 2016, recordemos que estos años atrás ha recibido 50.000 euros.

El viceportavoz del Grupo Popular explicaba que»Desde el grupo popular hicimos unas enmiendas constructivas, reales, razonables, consensuadas con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa, y en la cuál se fijaba para que se mantuviera la ayuda al Club de Fútbol Almansa, al Comedor Social de Almansa, a Más que una Ilusión, y para que se mantuviera por 50.000 euros para FICE. Estas enmiendas están justificadas, había una memoria económica valorada, están consensuadas con los servicios de intervención de la Diputación y desgraciadamente no fueron aceptadas por el grupo socialista y Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación. Solamente nos aceptaron en parte una que era relativa al convenio con FICE en la cual aceptaron de nuestras enmiendas únicamente incrementarla en 10.000 euros. Por lo tanto, la cantidad final que va a disponer la asociación del calzado de Almansa va a ser de 20.000 euros y no de los 10.000 inicialmente presupuestados.» «Nos parece muy mal, lo hemos criticado públicamente y privadamente, creemos que se ha producido un ensañamiento con el Ayuntamiento de Almansa y con el pueblo de Almansa simple y llanamente porque se ha producido un cambio en el color político de la Diputación. También nos debe servir como un reflexión, esa deuda histórica que podía mantener la Diputación con Almansa y que el Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación en los últimos cuatro años, Francisco Núñez, intentó solucionar con el apoyo de todo su equipo de gobierno y yo como vicepresidente económico primero se tiene que poner en valor. Yo creo que ahora cuando ya no está al frente Francisco Núñez y el equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación se ve cuales son las consecuencias negativas o nefastas para la población de Almansa».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .