El cambio de césped de la Pista de Atletismo de Almansa cada vez más cerca.

DSC02350-001El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Deportes, José Gil, anunciaba que el próximo viernes se celebrará una comisión donde se debatirá sobre la adjudicación de las obras para el cambio de césped natural a artificial de la pista de atletismo. La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para aprobar el pliego de condiciones.

Una vez finalizado el proceso administrativo, las obras podrían comenzar en el mes de julio finalizando a finales de septiembre principios de octubre coincidiendo con el periodo vacacional.

El presupuesto previsto para el césped artificial es de 334.000 euros en total, de los cuales 276.297 euros serán para las obras y 55.000 euros de IVA. El sistema de contrato consiste en el renting, el pago se realizará previsiblemente en 60 meses a partir de la adjudicación. Sale con 9 meses de carencia, por lo tanto, primer pago en la primavera de 2017.

Un compromiso del Ayuntamiento desde 2011 ya que se pretendía llevar a cabo el cambio en las pistas de atletismo debido a que los informes técnicos aconsejaban desde el principio que no se construyera pistas de césped natural. Tras la remodelación se podrá compaginar la prácticas del atletismo y del fútbol en las instalaciones deportivas y ya se estudia dotar la instalación de material deportivo.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .