El Ayuntamiento habilita un nuevo espacio de estudio para los jóvenes almanseños.

DSC02622-001Desde la concejalía de Educación y Juventud se va a poner en marcha una experiencia piloto, un «Aula de Estudio» en las instalaciones del Centro Joven. La concejal María José Tébar explicaba esta mañana que «las evaluaciones de 2º de Bachiller son el 19 de mayo y la PAEG (Prueba de Acceso a los Estudios de Grado) los días 8, 9 y 10 de junio. Por ello, ponemos a disposición de todos los jóvenes de Almansa el Centro Joven como espacio de estudio en horario de 21.00 a 2.00 a.m. desde el día 16 de mayo hasta el 9 de junio, incluidos domingos y festivo. Entendemos que a lo largo del día en horario normal si que se dispone de espacios suficientes, por eso pretendemos cubrir las horas nocturnas que tanto se demandan llegadas estas fechas, y pensamos que un sitio idóneo puede ser el Centro Joven».

En el Centro Joven se encontrará, además de un amplio espacio habilitado para el estudio, el silencio y la tranquilidad necesarios para la concentración, conexión wifi y patio interior para los necesarios descansos. Se trata de una experiencia piloto de 22 días, que servirá para establecer un calendario de «Aula de Estudio» para próximos cursos, consensuados con los propios estudiantes, adaptándolo al calendario de exámenes del máximo número posible de jóvenes.

El Ayuntamiento anima a todos los jóvenes a hacer uso del Centro Joven a través de este nuevo servicio. Más adelante se dará más información al respecto.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .