El Plan de Empleo da trabajo durante varios meses a 154 personas de Almansa.

DSC02637-001En la mañana de hoy el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, mantenían un encuentro con los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Extraordinario del año 2016.

El Plan de Empleo ha contado con dos fases. La primera de ellas se iniciaba el pasado 1 de marzo y se contrataban a 54 personas, 52 de ellas con contrato de seis meses del 1 de marzo al 31 de agosto, los otros 2 contratos tienen una duración de nueve meses. De esas 54 personas 36 son mujeres y 18 hombres. En la segunda fase, que comenzaba el pasado 1 de mayo, han sido contratadas 100 personas durante seis meses desde el 1 de mayo al 31 de octubre. De los 100 trabajadores, 48 son mujeres y 52 hombres. Los trabajos  se han dividido en cuatro proyectos de formación de atención al público, trabajos forestales, soldadura y jardinería.

En total el Plan Extraordinario por el Empleo beneficiará a 154 trabajadores en Almansa; 93 mujeres, 59 hombres y dos coordinadores, gracias a una inversión de 697.500 euros, y la colaboración de Junta y Ayuntamiento de Almansa.

Francisco Núñez ha manifestado que “mes a mes van bajando los datos de desempleo, 77 parados menos en el último mes, pero es cierto que hay muchas familias pasándolo mal y aunque este Plan no sea la solución a la situación de desempleo, sí es una ayuda, son 6 meses de salario más las ayudas que se pueden ir encadenando para paliar la situación de necesidad”. Animaba, también, a los contratados a aprovechar la oportunidad y expresaba su deseo de que al terminar no haya que recurrir a las ayudas y que el Plan sirva para encontrar un nuevo puesto de trabajo en Almansa.

DSC02646-001

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .