Reunión de la Junta de Seguridad para la prueba de Medio Maratón de Almansa y la Carrera de la Mujer.

DSC02914-001

Con motivo de la prueba del «Medio Maratón 2016» y la segunda «Carrera de la Mujer» se realizaba en las instalaciones de Protección Civil Almansa una Junta de Seguridad con el fin de coordinar todos los medios para velar por la seguridad y el buen desarrollo de las mismas.

Según el concejal del área, Álvaro Bonillo, para la Carrera de la Mujer se ha preparado el siguiente dispositivo de seguridad: 8 voluntarios de la organización, 8 voluntarios de Protección Civil, 7 voluntarios de Cruz Roja, 2 médicos, una ambulancia, 9 policías, 1 patrulla Lince de Protección Civil.

En cuanto al dispositivo acordado para la XVII Medio Maratón de Almansa: 26 agentes de Policía Local, 8 motos, 121 voluntarios de Protección Civil de 18 poblaciones (10 poblaciones de Castilla-La Mancha y 8 de la Comunidad Valenciana), 65 voluntarios de Cruz Roja con el Hospital de Campaña y el PMA, 96 voluntarios (todos ellos del Club Coda, Cllub Natación, Club Waterpolo.. del tejido deportivo de la ciudad), bomberos del SEPEI, 8 agentes de la Guardia Civil, 4 médicos, 8 enfermeros y 5 ambulancias.DSC02917-001

Bonillo recomendaba a los ciudadanos que «el sábado a partir de las 14 hasta las 18.30 h. Policía retirará todos los vehículos que estén estacionados en el recorrido de la prueba por lo que los vecinos de la zona deberán retirar su vehículo previamente. Los días 20 y 21 de 9 a 15 h. de la tarde el autobús urbano modifica su recorrido y efectuará su parada en la esquina del bar «Kabylia», ya que la zona estará acordonada para la prueba. El viernes 20 de mayo en horario de tarde y el sábado 21 la parada tanto del autobús urbano como el provincial se traslada a la Piscina Castillo; se colocarán carteles informativos en las marquesinas de las paradas informando a la ciudadanía de ello».

Finalizaba, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana agradeciendo a los vecinos la paciencia de estos días por los trastornos que la prueba pueda ocasionar y a todos los colaboradores de las pruebas porque sin ellos no se podrían realizar.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .