Deportes y Turismo valoran el gran impacto turístico que ha supuesto este fin de semana para Almansa.

DSC02982-001

Esta mañana los concejales de Deportes y Turismo, José Gil e Israel Rico, respectivamente, comparecían en rueda de prensa para dar a conocer el impacto turístico que ha supuesto la celebración de los diferentes eventos deportivos que ha acogido nuestra ciudad.

El concejal de Deportes manifestaba que «como concejal me siento plenamente satisfecho con el desarrollo de la Semana del Deporte porque si todas las ediciones anteriores han sido muy completas y muy participativas esta creo que todavía ha sido mucho más. La II Carrera de la Mujer congregó a un total de 3.000 participantes y entre Cáritas y Cruz Roja se ha recogido un total de 3.100 kilos de alimentos. En cuanto a la Medio Maratón fue un éxito, el tiempo acompañó, el número de participantes inscritos fue de 3.112, entre ellos 512 mujeres y 367 almanseños. Esta prueba es tan exitosa porque se sustenta en tres pilares: organización, seguridad y el excelente ambiente de las calles de Almansa». También ha mencionado el gran premio de Recorridos de Caza Ciudad de Almansa y el partido de promoción de la UD Almansa contra el Andorra que han sido importantes a la hora de acoger visitantes en nuestra localidad y, para terminar, reconocía el esfuerzo reciente del Club Baloncesto Almansa.

Por su parte, el concejal de Turismo valoraba con datos el impacto turístico que ha tenido el fin de semana. 236 personas han visitado el Castillo, 204 personas visitaban la Oficina de Turismo, eso hace un total de 440 personas con un gasto medio por persona de 50 euros, en total han invertido en la ciudad unos 22.000 euros. Del fin de semana se ha contabilizado una media de ocupación del 95%, con 270 habitaciones ocupadas. El gasto medio por persona ha sido de 100 euros  lo que se traduce a 54,000 euros, que sumados a lo anterior hace un total de gasto de 76.000 euros.
La concejalía de Turismo explicaba que de los 3.112 atletas inscritos en la Medio Maratón, 2.800 corredores eran de fuera por lo que perfectamente se dejaron de ingreso en Almansa unos 140.000 euros, haciendo una media de 50 euros por persona. En definitiva, si sumamos los ingresos de la Medio Maratón y de la ocupación hotelera y demás eso hace un total de 216.000 euros, que nos deja esta gran semana deportiva en Almansa.

Con respecto a la procedencia de los visitantes el Ayuntamiento ha destacado la presencia estos días de poblaciones de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Barcelona… o países como Francia, Irlanda y Alemania.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .