El 2 de julio se celebrará una nueva misa y procesión en honor al Cristo de la Buena Muerte en Almansa.

DSC03892-001Esta mañana tenía lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa la presentación oficial de la misa de campaña y procesión que la asociación cultural Cristo de la Buena Muerte prepara para el próximo sábado 2 de julio a partir de las 20 horas de la tarde en el Santuario de Belén. Se desarrollará por sexto año consecutivo y contará con algunas novedades. Además de Almansa, participarán legionarios de la hermandad de Torremolinos, Valencia, Castellón, Jaén, Murcia y, como novedad, miembros de la hermandad del Cristo del Buen Amor de Elda. Estos últimos hermandados con la asociación almanseña después de que los almanseños estuvieran presentes hace poco en el acto que se realizaba en la localidad de Elda.

Un acto que congregará en el Santuario de Belén a cerca de 2.000 personas. La asociación informaba de la venta de un calendario que incluye el sorteo de un cordero que servirá para sufragar los gastos que este evento genera. Dicho calendario podrá adquirirse a través de un donativo el próximo sábado a la entrada al santuario.

Este año el acto estará dedicado a uno de sus compañeros recientemente fallecido como es Primitivo Olaya. La asociación cultural, representada por Manolo López y Rafael, agradecían la implicación del Ayuntamiento de Almansa en la organización y desarrollo del evento.

El alcalde de la ciudad, Paco Núñez, ha destacado la importancia de este acto que reunirá a miles de personas para ver procesionar al Cristo de la Buena Muerte y asistir a la misa de campaña. Núñez expresaba «Mi agradecimiento y mi felicitación a la asociación cultural por seguir organizando un año más esta misa de campaña y esta procesión del Cristo de la Buena Muerte que hace que cerca de 2.000 personas disfruten una tarde del mes de julio en el Santuario de Belén viendo procesionar al Cristo y escuchando la misa de campaña. Ofrecer nuestra colaboración como hacemos siempre para que el santuario esté adecuado para la ocasión y para que la procesión transcurra con total normalidad porque entendemos que las expresiones culturales de un pueblo, en este caso la devoción al Cristo de la Buena Muerte y el desfile de la Legión, tienen que ser respaldadas e impulsadas por el Ayuntamiento».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .