El gobierno lleva a comisión la modificación de las obras que ejecutará Aqualia en la red almanseña.

DSC04294-001

Este jueves el gobierno municipal del Partido Popular informaba a los ciudadanos de como evolucionan los trámites para las obras que tiene que realizar la empresa Aqualia, derivado del contrato de gestión del Ciclo Integral del Agua. Ayer pasaba por la Comisión de Urbanismo y el Ciclo integral del Agua la modificación de las obras que ejecutará la empresa en la red almanseña. Éste sería el primer paso administrativo que debe seguir la modificación de la planificación de las actuaciones a desarrollar.

Tania Andicoberry, en calidad de concejal de Servicios Municipales, detallaba para los medios en que consiste dicha modificación «Este estudio más exhaustivo de todas las zonas de la ciudad, de toda la red de alcantarillado, de la red de saneamiento, de la red del cinturón del agua que rodea a Almansa… es lo que ha hecho a los técnicos, tanto de Aqualia como los técnicos municipales de este ayuntamiento, tener un mayor conocimiento de como se encuentra todo nuestro subsuelo. Esto ha llevado a realizar una serie de modificaciones y de ajustes a esas obras que en un primer momento y sobre papel se fijaron en dicho contrato y que a día de hoy entendemos que serían más idóneas, más eficientes y más efectivas otras actuaciones más demandadas y urgentes. El grueso o título de las obras se mantiene el mismo, es decir, hay una gran obra y una gran actuación en la red de alcantarillado y hay una gran actuación en la red de abastecimiento en el cinturón de agua potable y hay una gran actuación en la red de saneamiento, lo que se realizan son modificaciones puntuales en algunos de dichos tramos».

El importe económico se mantiene, solo han cambiado prioridades del subsuelo una vez estudiado por las dos partes con mayor profundidad. Según adelantaban, las primeras actuaciones podrían empezar por el Paseo de las Huertas pero siempre que estén coordinadas con las obras del Castillo «Empezaría por la avenida toda la zona de San Juan y por el Paseo de las Huertas pero hay que examinarlo bien porque ahora también se da la coyuntura de que tenemos las obras en el Castillo entonces si está entrando maquinaria hay que coordinar con las obras del castillo para que si está entrando maquinaria unas semanas pues que entonces las obras del cinturón empieza más arriba y cuando terminen las maquinas de pasar por el Paseo de las Huertas hagan ese tramo.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, ha explicado algunas de las actuaciones previstas en su momento y que ahora se modificarán por otras mucho más necesarias, «En la zona norte existe una mayor presión y se están produciendo la mayor parte de las roturas y averías. Se cambia la zona norte que es en la que mayor presión está sometida dichas tuberías por ser la parte baja de la ciudad y por lo tanto mayor carga de presión tienen dichas tuberías y donde efectivamente durante estos años se han producido todas las roturas del cinturón del agua. Ese dinero que no se gasta en el cambio de la red de abastecimiento sur de la ciudad se destina a mejorar la red de distribución del agua por ejemplo en el barrio de San Isidro. Por lo tanto, lo que se hace no es disminuir el precio del contrato sino optimizar los recursos económicos». Además, Roselló informaba de cuales son los pasos siguientes a seguir «en cuanto a la tramitación de este expediente y al comienzo por tanto de las obras… quedan otros trámites que formalizar como el paso por la comisión informativa de Hacienda y por el pleno municipal».

El gobierno local lo que pretende conseguir con estas mejoras es un servicio lo más idóneo posible, con un rendimiento óptimo y unas obras que realmente obedezcan a las necesidades reales que tiene hoy la ciudad de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .