El área de Empleo presenta el Plan Impulsa Joven-Almansa.

 

13925059_1669397300047420_8289036701613769046_n-001Esta mañana la Concejal de Empleo y Promoción Económica Antonia Millán, ha presentado en rueda de prensa el Plan Impulsa Joven-Almansa, promovido por el área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almansa.

Este programa tiene dos planes diferenciados para que el joven pueda decidir, el Plan Emprende Joven de Castilla La Mancha; un proyecto regional promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la Fundación Incyde, dentro del Programa de itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y el Plan Orienta Joven de Almansa; una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa como programa de orientación y asesoramiento laboral para jóvenes menores de 30 años que pretende guiar, acompañar y asesorar en todo el proceso de búsqueda activa de empleo.

El Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes no ocupados menores de 30 años. Con una duración de 10 semanas (del 19 de septiembre al 2 de diciembre de 2016) y un máximo de 25 personas, tratará aspectos como la innovación, marketing y comunicación, estados y análisis financieros, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, internet, redes sociales y comercio electrónico.

El Plan Orienta Joven de Almansa, por su parte, pretende facilitar y mejorar las herramientas y habilidades para la búsqueda autónoma de empleo. Dirigido a jóvenes menores de 30 años, con 25 plazas disponibles y con una actividad semanal de septiembre a noviembre de 2016. El contenido estará enfocado a redes sociales y networking, entrevistas de trabajo y procesos de selección, herramientas para la búsqueda de empleo, programas de movilidad laboral, información de recursos laborales, información sobre becas, prácticas voluntariado, formación, administración electrónica, búsqueda de empleo 2.0 y 3.0 etc.

 

De nuevo el Ayuntamiento de Almansa prioriza los programas de empleo, especialmente al colectivo de jóvenes, con unas medidas que sin duda ayudarán a seguir disminuyendo la tasa de desempleo en la ciudad.

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .