La exposición del escultor José Luis Sánchez se inaugura el próximo jueves en Almansa.

DSC04443-001Este lunes el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, ofrecían una rueda de prensa en la sala de exposiciones de Casa de Cultura para dar más detalles acerca de la exposición del artista almanseño José Luis Sánchez.

La muestra denominada “José Luis Sánchez. Casi 90 años”, se inaugurará el próximo jueves 25 de agosto a las 20.30 horas de la tarde en la Casa de Cultura de Almansa y permanecerá en la ciudad hasta finales de octubre. La exposición abarcará más de 90 obras cedidas por varios organismos, colectivos, colecciones de particulares y varias entidades; y estarán repartidas por el Ayuntamiento de Almansa, Casa de Cultura y el antiguo Convento de las Agustinas.

El edil de Cultura manifestaba que “El Ayuntamiento con esta exposición va a homenajear a este artista local en un recorrido por toda su obra. Es una de las exposiciones más importantes que se van a hacer aquí en Almansa. Es una satisfacción poder aportar a la ciudad de Almansa un evento de los más importantes que se han hecho en el plano cultural”.

Por su parte, el alcalde de Almansa afirmaba que “Tenemos la firme intención de que no quede en una inauguración, de que durante los próximos dos meses podamos trabajar con colegios, institutos, centros educativos… de Almansa y de fuera y poder venir a Almansa a conocer y vivir una experiencia importantísima con esta exposición”. “Agradezco a Paulino Ruano la idea y el empuje que ha dado con este compromiso para que la exposición pueda salir, a los técnicos de Casa de Cultura, Universidad Popular y del Cultural de Albacete sin los cuales hubiera sido absolutamente imposible organizar esta exposición y a todas aquellas personas que han ayudado a que sea posible”.

Finalizaba, invitando a los ciudadanos “a participar el jueves en la inauguración y en el recorrido que vamos a llevar a cabo para ver la exposición y a visitar la exposición las semanas próximas. Estamos ante una de las mejores exposiciones culturales que se va a poder ver este año 2016 en toda la región.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .