Finaliza la Escuela de Calor con 5 quincenas y más de 375 niños.

DSC04464-001Este miércoles la concejal de Educación y Juventud, María José Tébar, acompañada por el director de Joventura, Miguel Muñoz, comparecían en rueda de prensa para valorar la Escuela de Calor 2016, que en dos días finaliza y como cada año ha vuelto a ser todo un éxito.

En total se han llevado a cabo 5 quincenas llegando a un número total de participantes de 375 y 18 niños procedentes de Servicios Sociales que han disfrutado gratuitamente de las actividades organizadas por el Centro Joven, ocupándose todas las plazas ofertadas. Tébar manifestaba que «El desarrollo de la Escuela de Calor ha sido muy positivo ya que la temática de cada una de las quincenas ha sido diferente, se han trabajado distintos temas y valores con los niños que lo han pasado genial y ha habido un excelente ambiente durante todo el verano. Agradezco a los niños y a sus familias la confianza depositada en el Centro Joven».

Por otra parte, la edil de Juventud ha anunciado la celebración de un torneo de LOL, un juego de ordenadores en red. Será un torneo en el que se jugará por equipos de 5 componentes cada uno y habrá premios tanto por equipos como individuales. El juego se desarrollará en el mapa «Grieta del Invocador», que es el formato más popular de este juego. Para participar solo hay que pasar por el Centro Joven para inscribirse, siendo la fecha límite para dicha inscripción el próximo viernes 26 de agosto.

Además, otra de las actividades que acogerá el Centro Joven a partir del 16 de septiembre serán diferentes exposiciones de jóvenes artistas almanseños, con las que se pretende promocionar el trabajo de todos los jóvenes creadores de Almansa. «Aprovechamos esta rueda de prensa para invitar a todos aquellos jóvenes de Almansa, de cualquier modalidad artística, a pasar por el Centro Joven para programar una exposición en este espacio».

Miguel Muñoz nos ha explicado que el Centro Joven de la mano del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano programan el primer curso oficial de náutico en el Pantano. Un curso dirigido a jóvenes a partir de 16 años y que tengan al menos el título de graduado en ESO (o equivalente). Las fechas del curso serán el 23, 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Se trata de un curso con titulación oficial expedida por la Federación Española de Piragüismo. El precio del curso será de 160 euros incluyendo teoría, práctica, licencia federativa y material para el curso.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .