La Asociación de Personas Sordas de Almansa presenta las actividades del Día Internacional de las Personas Sordas.

DSC04673-003En la última semana de septiembre se celebra la semana internacional de las personas sordas en todas las comunidades sordas de todo el mundo, culminando dicha semana con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el último domingo del mes. Se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas, las personas sordas de las distintas regiones y países visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa tenía lugar la presentación de las actividades que van a conmemorar este día con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el edil de Bienestar Social, José Antonio Gil, el presidente de la Asociación de Sordos de Almansa, Juan Sánchez, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, Ignacio Carrasco. Un año más celebramos en Almansa este día para visibilizar el colectivo sordo, continuar luchando por la eliminación de barreras de comunicación y la integración real de las personas sordas.

A.S.A. ha organizado para el próximo sábado 24 de septiembre el II Torneo de Petanca, desde las 9.00 horas en el Centro Social de San Juan y el domingo 25 de septiembre a las 12 horas, antes del partido de la UD Almansa con el CD Pedroñeras, la asociación repartirá trípticos con información de este colectivo y participará en el saque de honor con una pancarta para fomentar dicha concienciación y la sensibilización hacia el colectivo en la sociedad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .