El Ayuntamiento informa de una mejora importante en el funcionamiento de la presa.

DSC04686-001Esta mañana el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, junto al técnico del proyecto de la empresa ITIS, José Manuel Delicado, daban a conocer desde la Botana del Pantano de Almansa las mejoras que se han realizado en la presa para ganar en seguridad en caso de emergencias como la vivida el pasado año.

El Ayuntamiento explicaba que lo primero que se llevó a cabo tras el desbordamiento del verano de 2015 fue reparar los daños ocasionados en el conjunto de sistemas de seguridad de apertura de la presa del Pantano, pues quedaron seriamente dañados e inutilizados. Tras esta mejora se trabajó en el control del mecanismo. Desde ahora el mecanismo de apertura de las compuertas se puede accionar a distancia a través de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. La empresa encargada del proyecto informaba que se acciona periódicamente para comprobar su funcionamiento.

El Gobierno Municipal ha destacado que es un gran avance en la seguridad de la presa del Pantano de Almansa. «Esto nos puede ayudar en sucesos como el del pasado año, el sistema nos avisará de forma automática ante un problema que pueda surgir y nos permitirá accionar esas compuertas sin asumir el riesgo de tener que entrar. Con estas mejoras evitamos el riesgo que nos supone que una persona tenga que estar en la propia botana para accionar esos elementos mecánicos para la apertura y cierre de las compuertas». «Es importante que tengamos un control tecnológico de la botana para poder controlar todas estas situaciones y poder estar preparados para actuar ante cualquier emergencia».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .