NÚÑEZ RECLAMA A GARCÍA PAGE UN MÓDULO FORMATIVO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AL SECTOR DEL CALZADO DE ALMANSA.  

IMG_2653-001

  • El Alcalde Popular solicitó también ayudas para la exportación del calzado con subvenciones directas por asistencia a ferias.

  • El primer edil almanseño aprovechó la visita del Presidente de la JCCM para reclamar celeridad en la resolución del convenio para el nuevo Conservatorio de Música de Almansa.

  • Paco Núñez también exigió a García Page que la Unidad de Conductas Adictivas se mantenga en Almansa.

ALMANSA, a 30 de septiembre de 2016. El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, aprovechaba la visita a la fábrica de calzados SENDRA de Almansa por parte del Presidente de la JCCM Emiliano García Page en la mañana de hoy, para reclamar distintos asuntos que la ciudad de Almansa necesitan y que deben llegar de la mano directa del gobierno regional. El primer edil almanseño no dejó escapar la presencia de García Page para expresar al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aquellas medidas necesarias para nuestra ciudad, y que son competencia directa del gobierno autonómico.

Núñez se refería en primer lugar al modulo formativo relativo a la formación de jóvenes para su futura incorporación al sector del calzado. En palabras del Alcalde de Almansa “el calzado nos está dando muchas alegrías económicas en la ciudad, en la locomotora económica de una ciudad industrial como Almansa y sin duda necesita de mano de obra preparada y cualificada. Es por ello que si desde la administración formamos a jóvenes que se quieran incorporar al sector, el grado de inserción será altísimo y ese es el mejor plan de empleo juvenil que se puede poner en marcha, y solicito al Gobierno de García Page que emprenda los trámites para que sea una realidad en Almansa, cuna del calzado de la región”, expuso Núñez.

De igual modo, en el contexto de la visita Paco Núñez ha exigido al gobierno regional mayor apoyo para la externalización en el sector del calzado, reclamando a la administración regional ayudas económicas suficientes como para permitir que la asistencia a ferias internacionales esté ampliamente respaldadas por la administración, ya que la asistencia a estas ferias es costosa en lo económico pero supone la base para la venta de calzado y por ende para la fabricación del mismo, lo cual repercute directamente en el número de puestos de trabajo que crea el sector.

Núñez ha querido agradecer a toda la familia de FICE en general con su presidente Enrique Navalón a la cabeza y a la familia SENDRA en particular que una vez más el sector del calzado abra sus puertas para enseñar a los máximos responsables la capacidad, potencia y liderazgo de este sector no solo en el ámbito regional sino internacional. “El calzado de Almansa no solo es orgullo para Almansa, debe serlo para Castilla LA Mancha y para España, pero como tal debe ser tratado en relación a las ayudas y apoyo directo que reciba de la JCCM. Si genera miles de empleos  en decenas de fábricas y es marca regional allí donde va, liderando las exportaciones, debemos aumentar las ayudas para ser coherentes con el apoyo que se dice prestar”, finalizó el Alcalde.

UCA Y CONSERVATORIO

En otro orden de cosas el primer edil ha aprovechado la visita de García Page para solicitar que el convenio para la construcción del nuevo conservatorio de música Jerónimo Meseguer de Almansa sea una realidad en el corto plazo, ya que la actual ubicación del mismo carece de las necesarias medidas de seguridad para albergar a lo más de 300 alumnos del conservatorio. De igual modo ha sucedido con la UCA, que ha contado con la exigencia de Núñez para reclamar que el SESCAM se haga cargo de esta unidad de conductas adictivas pero siempre dentro de su permanencia en la ciudad en las instalaciones que el hospital general de Almansa ya habilitó para tal efecto en la pasada legislatura.

14445977_2142372379320288_2172370491957748177_n

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .