La oposición frena la llegada de 5.000.000 euros a la ciudad de Almansa.

DSC05007-001

Almansa ha sido una de las pocas ciudades de Castilla La Mancha beneficiadas con la estrategia EDUSI, que ha traído a nuestra ciudad 5 millones de euros, el máximo al que una ciudad menor de 50.000 habitantes puede aspirar. Esto se debe a varios factores como el buen proyecto realizado por los técnicos municipales a la hora de redactar el proyecto bajo la dirección política de nuestro alcalde Paco Núñez, la experiencia satisfactoria del Ayuntamiento de Almansa en la gestión de los fondos Feder desde el año 2007 y la solvencia económica del Ayuntamiento a la hora de cofinanciar su parte del proyecto, un 20% en 4 años.

El proyecto Almansa Impulsa permitirá mejorar la eficiencia energética de la ciudad, modernizar la gestión del Ayuntamiento favoreciendo con ello la transparencia, desarrollar el Plan de Barrios o programas de inserción laboral y social.

Este lunes el Concejal de Hacienda, Valentín Laguía, informaba de que «una vez recibidos los fondos FEDER debemos en un plazo de 10 días aceptarlos o se perderían. Para ello debemos realizar una comisión informativa de Hacienda y posteriormente un pleno extraordinario. Todo esto debe ser por vía de urgencia». «Nuestra sorpresa es que el pasado viernes se convocó por urgencia una Comisión de Hacienda que debía haberse celebrado hoy lunes a las 9 horas. Hoy lunes a las 9 de la mañana estábamos en la comisión los técnicos del ayuntamiento y los concejales del Partido Popular. Ni rastro del Psoe ni IU. La convocatoria siguió los cauces normales.. se envió por mail y se deja en el mostrados principal del ayuntamiento para que la firmen los concejales».

Desde el Gobierno Local del PP de Almansa nos preguntamos… ¿Dónde está el Psoe? ¿Por qué no vienen a la comisión de Hacienda? ¿Por qué no trabajan y cumplen con su obligación? «El psoe tiene una persona liberada como secretario de grupo, 2 concejales liberados, una portavoz y  un viceportavoz.. Sólo pueden ser dos causas las que han provocado que el psoe no asista a la comisión de Hacienda a pesar de cobrar por ello: desidia y dejadez de los dirigentes del psoe local a pesar de que cobran por ello o mala fe, al tratar con su NO ASISTENCIA a la comisión de Hacienda el frenar la llegada de 5.000.000 euros a Almansa».

«Cualquiera de las dos opciones sería mala para la ciudad, una porque demuestra que aquellos socialistas que cobran y que mandan en Almansa no se preocupan por su pueblo y por las cosas importantes para el mismo o peor aún… no quieren que venga dinero a Almansa desde otras administraciones porque no quieren que Almansa mejore».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .