Gil informa de las últimas novedades del programa Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia.

DSC05173-001El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, ha dado a conocer esta mañana que ha quedado resuelta la adjudicación del contrato para dos meses y medio en el Centro de Día de Atención a la Familia y a la Adolescencia de Almansa, un centro educativo y social de atención a la familia y a la infancia, competencia autonómica por ser un servicio social especializado pero que asume el Ayuntamiento con su propio presupuesto.

Gil exponía que “Tenemos 111.500 euros de presupuesto este año para destinar en el Centro de Día de Atención a la Familia y a la Adolescencia de los cuales 18.000 euros se han externalizado para complementar los servicios que se prestan en el Centro de Día. Este contrato finalizará el 31 de diciembre y se firma por una cantidad de 5.950 euros. La empresa adjudicataria es Joventura. Con este contrato se complementa todos los servicios que presta el centro, un centro que permanece abierto todo el día”.

El contrato para la prestación del servicio de intervención social y socioeducativa dentro del programa Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia que se desarrolla en el Centro Social de la calle San Antonio recoge los siguientes puntos: impartir clases de apoyo escolar y técnicas de estudio, programas e impartir talleres de ocio y tiempo libre para adolescentes, desarrollo de tutorías individualizadas con los usuarios del programa y con sus familias, programas e impartir talleres de prevención de conductas de riesgo para adolescentes, atención en casos derivados al programa de expulsiones escolares con alumnos de E.S.O., prevención del absentismo y abandono escolar.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .