Más de 8.000 personas han visitado la exposición de José Luis Sánchez.

DSC05242-001El concejal de Cultura, Paulino Ruano, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la exposición de José Luis Sánchez titulada «Casi 90 años», que el pasado martes 25 de octubre llegaba a su fin.

Durante dos meses entorno a 8.000 personas han realizado el itinenario previsto por Cultura para conocer las diferentes etapas artísticas del escultor almanseño, 109 obras de José Luis Sánchez repartidas por diferentes espacios de la ciudad. Paulino Ruano ha destacado la gran repercusión que ha tenido a nivel nacional y entre el sector educativo la propuesta de las visitas guiadas.

El Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto cultural y ahora quiere hacer realidad la creación de un museo de escultura de José Luis Sánchez al aire libre. Para ello, se solicitará a la Consejería de Educación la prórroga de la cesión de varias obras de gran formato, en concreto de las esculturas ubicadas en estos momentos en las escaleras del Castillo y frente al antiguo convento de Las Agustinas; el proyecto de un museo de escultura al aire libre se llevaría a cabo a través de los Fondos Feder, recientemente concedidos.

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .