Rico ha informado de que el Ayuntamiento saca a licitación el servicio turístico de Almansa.

DSC05376-001El concejal de Turismo, Israel Rico, ha dado a conocer el nuevo contrato para la gestión del servicio turístico en la ciudad de Almansa. En rueda de prensa informaba de la inminente publicación de las bases del pliego de condiciones que ha de regir el contrato administrativo para la prestación de los servicios turísticos del Ayuntamiento de Almansa. Se trata de un contrato provisional de dos años con posibilidad de uno más de prórroga, su breve duración se debe a que una vez terminadas las obras de recuperación y consolidación del Castillo de Almansa se deberá definir por parte del ayuntamiento la gestión definitiva de la fortaleza.

El importe máximo del contrato es de 235.400 euros, y se deberán atender las siguientes infraestructuras: Oficina de Turismo de Almansa, Castillo en la medida que sea posible, teatros Regio y Principal, el punto de información en el Pantano y otros espacios municipales. Las empresas que quieran concurrir deben desarrollar una actividad directa que tenga relación con el objeto de este contrato y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida adjudicación del contrato, deberán disponer en su personal como mínimo de dos informadores-guías turísticos de mañana y un informador-guía turístico de tarde, al menos una de las personas responsables del servicio tendrá que ser diplomado en Turismo y ejercerá las labores de responsable de la gestión del contrato y el resto de personal tendrá que estar en poder de formación específica de turismo que los cualifique para el desempeño de las funciones.

Rico explicaba que una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento procederá a sacar a concurso un nuevo proyecto turístico de larga duración.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .