Núñez presenta las actividades programadas para el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

DSC05483-001El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por este motivo, y como cada año, el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración de todos los componentes del Consejo Local por la Igualdad se han organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir y sensibilizar en torno a la violencia de género. La presentación de las actividades a llevar a cabo para este día ha tenido lugar en la Casa del Festero a cargo del Alcalde de Almansa, Paco Núñez y la concejal del área, María José Tébar, que han estado acompañados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa, Tania Blanco, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Rambla Centro, María Victoria Alguacil, y la profesora de danza de la Universidad Popular, Llanos Ortiz.

La semana de actuaciones comenzará el día 21 de noviembre a las 12 horas con la colocación del lazo morado en el balcón del Ayuntamiento. «Desde el Ayuntamiento de Almansa consideramos que esta dramática realidad requiere una respuesta unánime y firme de toda la sociedad, que ponga de manifiesto el rechazo social de todas las formas de violencia contra las mujeres, es por ello que este acto simboliza el compromiso del Ayuntamiento en este fin.»

Una de las principales novedades de este año es que se han adherido a la campaña la Federación de Comercios de Almansa (Centro Comercial Rambla Centro, Comerciantes Aniceto Coloma, Asociación de Comerciantes de Almansa, Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Asociación de Comerciantes Centro de Almansa y Asociación Plaza del Mercado Central). Durante la semana del 21 al 25 de noviembre 160 establecimientos colocarán en las puertas de sus comercios una pegatina que contiene como lema «Este establecimiento está en contra de la violencia hacia las mujeres, NO MÁS», con el fin de aumentar la concienciación sobre el problema de la violencia de género. Además, los establecimientos dispondrán un display con frases que inviten a la reflexión, que informen y sensibilicen acerca de la violencia y de las diferentes manifestaciones de la violencia: «Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre», «Luchemos también contra la violencia psicológica y simbólica hacia la mujer», «Una de cada 4 mujeres sufre violencia machista, no lo denuncia por miedo» y «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres»; y también dispondrán de unos carteles con un lazo morado para que el impacto y la visibilidad de su manifestación de rechazo sea aún mayor.

La segunda actuación de la campaña consiste en sensibilizar a la ciudadanía a través del baile. Para ello, el próximo día 25  a las 20.30 horas las alumnas de Llanos Ortiz participarán en la actividad que se ha organizado en las escaleras del castillo. En esta misma actuación, participará el Consejo Local de la Igualdad para mostrar también su rechazo a la violencia y apoyo a las víctimas. Los componentes portarán una cartulina con el nombre de una de las 38 fallecidas en lo que va de año. Además, de la tradicional concentración y lectura de manifiesto.

Por último, el Castillo se tornará lila mostrando Almansa como ciudad que lucha contra los malos tratos y crece en su compromiso con la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres, abordando el fenómeno de la violencia desde una concepción integral.

El Ayuntamiento invita a la participación en la concentración así como a la actuación de las alumnas de la Universidad Popular el próximo 25 de noviembre a las 20.30 horas en las escaleras del Castillo, «en donde todos y todas mostremos nuestro rechazo a esta violencia, así como mostrar que estamos al lado de las mujeres que sufren violencia de género».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .