Núñez: “El PP está en contra de los planes de gestión que quiere implantar Page que suponen un grave riesgo y un grave perjuicio para la agricultura y para el desarrollo rural de nuestras tierras”.

DSC05668-001La comisión de Agricultura del Partido Popular de Albacete, presidida por el alcalde de Almansa y Presidente del PP provincial, Paco Núñez, ha mantenido una reunión en la localidad almanseña para abordar los años irreparables que los planes de gestión que el Gobierno de Page está elaborando para las zonas ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias de Ambientes Agrarios de Castilla-La Mancha) tendrán en los  municipios de la comarca de Almansa a los que afecta y en el sector cinegético de la provincia y región.

La comisión, en la que han participado alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Almansa, ha subrayado la importancia que estos planes de gestión tienen para nuestra región, por tanto “deben contar de antemano con el visto bueno y el consenso de todos los afectados, ya que las consecuencias negativas pueden ser muy graves para el desarrollo económico y ambiental de los municipios afectados”. “Esto está provocando una indefensión absoluta e inseguridad jurídica de nuestros agricultores y ganaderos, que ya han manifestado su más absoluto rechazo a las duras restricciones de las actividades que venían realizando tradicionalmente en sus explotaciones agrarias.”

Núñez ha manifestado que “los agricultores y ganaderos ya han denunciado que la aplicación de estos planes de gestión supondrán la pérdida de población y la merma de riqueza y de empleo”. “Pedimos que Page sea consciente de que es perfectamente compatible el mantenimiento de nuestras explotaciones agrarias con el medio ambiente, porque las zonas ZEPA son lo que son gracias al trabajo de nuestros agricultores y ganaderos, que son los verdaderos ecologistas del campo de Castilla-La Mancha”.

Finalizaba Paco Núñez recordando que “El PP está con el campo, el PP está con los agricultores, el PP está con el desarrollo agrícola de nuestra tierra y el PP está en contra de los planes de gestión que quiere implantar Page que suponen un grave riesgo y un grave perjuicio para la agricultura y para el desarrollo rural de nuestras tierras”.

En la comisión de Agricultura también estaba presente el concejal popular de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Javier Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .