El vino de Almansa se presentó en Madrid.

15390979_2201551563402369_4587882415553468333_n-001Los salones del hotel Miguel Ángel de la capital de España acogían esta semana un importante evento promovido por la revista MiVino consistente en la presentación de las 12 bodegas que componen la Denominación de Origen ante más de 300 hosteleros y comerciantes madrileños. En dicho evento, se cataron cerca de 40 referencias distintas con las pertinentes explicaciones de bodegueros, enólogos y responsables de la denominación de origen.

El Presidente de la Denominación de Origen, Pascual Martínez, hacía hincapié en la importancia del evento, ya que para una denominación pequeña poder ofrecer sus productos en un escaparate tan importante como Madrid es fundamental, ya que es el camino para poder abrir el mercado interior, que es el reto pendiente del organismo, ya que las bodegas de la zona de Almansa están destinando sus producciones de manera principal a la exportación.

De igual modo Martínez agradecía a la revista MiVino la firme apuesta por la DO Almansa, no solo concediendo un extenso reportaje en la misma, con una tirada cercana a los 30.000 ejemplares, sino que además apostase por Almansa para esta cata con más de 300 hosteleros y comerciantes marfileños, que sin duda alguna supone una capacidad de acceso fundamental a un mercado tan destacado y numeroso como Madrid. El Presidente de la DO agradecía también al Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y al concejal de Turismo, Israel Rico, la asistencia al evento, demostrando con ello la apuesta firme y decidida del gobierno local por fomentar la capacidad de crecimiento del sector del vino en la localidad.

Por su parte, el Alcalde de Almansa quiso agradecer a la revista MiVino y a la DO Almansa esta unión temporal para fomentar el vino de excepcional calidad que se está elaborando en la ciudad de Almansa. Núñez explicó que a pesar de la alta vocación exportadora de la ciudad de Almansa, que también se da en el sector vitivinícola, «no hay que perder la oportunidad de introducir nuestros productos en el mercado nacional y Madrid es sin duda el referente de mercado nacional»- indicó el Alcalde.

El primer edil explicó a los asistentes las peculiares características del viñedo almanseño, que como consecuencia de tu altura produce una uva garnacha tintorera de excepcional calidad, capaz de producir vinos únicos y totalmente particulares, con un cuerpo intenso, un sabor duradero, alta limpieza y total redondez en el paladar, ya sean monovarietal o con pequeños porcentajes de otras uvas existentes en la zona como el tempranillo. De igual modo destacó Núñez la calidad de los blancos que se están elaborando de igual modo en las bodegas y cooperativas de la DO y que están siendo altamente demandados.

Finalmente, el Alcalde almanseño recordó que «estos últimos años son varios los vinos de la DO que están recibiendo grandes premios por su calidad y excepcional elaboración, por lo que animo a bodegueros, enólogos, trabajadores y operarios de las bodegas a seguir trabajando para hacer de la denominación de origen y del vino un sector protagonista en la ciudad de Almansa y su comarca».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .