Activado el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de Alerta ante las predicciones desfavorables por riesgo de nevadas.

IMG_7732-001El concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, acaba de informar que se acaba de notificar al 112 la activación del Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATEALMANSA) en fase de ALERTA ante las predicciones desfavorables por riesgo de nevadas. «Nos han dado el aviso de que vamos a pasar a la fase de aviso naranja, lo que quiere decir que vienen nevadas, comenzando el día 18 a las 21 horas y finalizando el 20 a las 12 horas. La probabilidad de que nieve en Almansa es del 40%-70%», explicaba Bonillo.

Junto a la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, explicaban que «todos aquellos vecinos que así lo deseen pueden recoger sal para la puerta de sus viviendas». Esta misma tarde de 18 a 20 horas en las instalaciones de Protección Civil (C/ José Pérez y Ruíz de Alarcón 2) muchos vecinos se han acercado para llevarse sal.

Mañana, jueves 19 de enero, de 9 a 14 horas se podrá recoger sal en el antiguo matadero ubicado en la calle Corredera. Se recomienda, vayan previstos de bolsa o recipiente donde poder llevarse la sal.

El Ayuntamiento ya contaba con una reserva de 15.000 kg de sal y esta misma tarde recibía otras 23 toneladas de sal, una cantidad importante por si fuese necesario ese uso y distribución de la misma.

La edil popular Andicoberry exponía que «Todos los vehículos quitanieves y los del servicio de Protección Civil están equipados para actuar en cualquier momento. Si fuera necesario se movilizarían equipos de maquinaria privada para colaborar en la limpieza vial».

El gobierno municipal recomienda que se extremen las precauciones a la hora de coger el vehículo y que no se adentren en zonas que se puedan ver especialmente afectadas. Recordaban además, que se ofrece alojamiento en hostales de la ciudad para los transeúntes. Si se tiene constancia de alguna otra persona que pernocta en la calle, le rogamos lo comunique a través del teléfono 092.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .