Rico informaba que el Ayuntamiento trabaja en la cesión temporal del cuatro «Batalla de Almansa».

DSC06318-001Este miércoles el concejal de Turismo, Israel Rico, daba a conocer que el ayuntamiento llevará a pleno para su aprobación la solicitud a la Mesa del Congreso de los Diputados de la cesión temporal del cuadro «Batalla de Almansa» (1862). Se trata de un óleo de grandes dimensiones del artista Ricardo Balaca, que podría formar parte del programa de actos del 310 aniversario de ese hecho histórico. La obra es propiedad del Museo del Prado y actualmente se encuentra en el Congreso de los Diputados.

Rico aseguraba que el Ayuntamiento de Almansa trabaja desde hace unos meses en la solicitud de la cesión temporal de esta obra para que pueda verse en el Museo de la Batalla (calle La Estrella), formando así parte del contenido cultural que se está programando para el mes de abril.

El edil afirmaba que «estamos trabajando en el programa de actos que ya dimos a conocer en Fitur, pero también estamos trabajando en otros como puede ser este caso… la cesión temporal de este cuadro tan importante y con tanto valor».

La solicitud formará parte del orden del día de la sesión ordinaria prevista para el viernes 27 de enero y, más tarde, será el Museo del Prado quien informará sobre la misma hasta una posterior resolución del Congreso. Sin duda, sería un reclamo turístico muy importante para esas fechas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .