El Gobierno del Partido Popular da a conocer nuevos aspectos del Presupuesto Municipal 2017.

DSC06347-001Este jueves el edil popular, Valentín Laguía, comparecía en la sala de prensa del ayuntamiento para desgranar algunos de los aspectos fundamentales del Presupuesto Municipal 2017, previo al debate de presupuestos que tendrá lugar mañana, 27 de enero.

El presupuesto general del Ayuntamiento tiene una clara vocación continuista con respecto al pasado año, ya que mantiene el gasto previsto con carácter general, previendo además el incremento del mismo en aquellas partidas en las que el gobierno local ha marcado especial hincapié como son el gasto social, el empleo o la promoción de la imagen de Almansa. Crece la partida de inversiones gracias al 1,5% cultural, una primera parte de los fondos EDUSI para el proyecto Almansa Impulsa así como otras inversiones relativas al Conservatorio de música, nuevas zonas verdes o mejoras en el área de Deportes.

En total estamos hablando de un presupuesto de 27.850.000 euros en ingresos, de los que 23.495.000 euros son de gasto real y 4.355.000 euros de operación financiera. Algunas de las principales características del presupuesto en cuanto a los gastos se pueden dividir en: mantenimiento de propiedades municipales, mantenimiento de la ciudad, seguridad ciudadana, monte público, gasto educativo, gasto social, promoción de la ciudad, burocracia municipal y empleo.

Laguía lo calificaba de “un presupuesto continuista en el gasto con respecto al año pasado, con fuertes inversiones gracias a las subvenciones provenientes del Estado, con una clara apuesta social o educativa y una firme y decidida apuesta por la generación de empleo en la ciudad.”

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .