El Gobierno del PP supervisa el resultado de la remodelación de la calle Santa Teresa.

DSC06757-001El alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por los concejales Tania Andicoberry y José Antonio Gil, y algunos vecinos han supervisado esta mañana el resultado de las obras de remodelación de la calle Santa Teresa, una vez finalizadas.

El resultado es fruto del consenso de los propios vecinos, «La calle ha quedado tal y como habíamos acordado con los vecinos en la reunión que manteníamos hace unos meses. La calle Santa Teresa abre un nuevo modelo de colaboración directa, que ya anunciaba en mi discurso de investidura, de participación ciudadana, es decir, que haríamos la Almansa que quisieran los vecinos».

El Ayuntamiento convocaba una reunión hace seis meses en el Centro Documental y Festero para consultar y escuchar la opinión de los vecinos de la calle Santa Teresa respecto a que modelo de calle querían. La calle contaba con una acera muy estrecha en el lado de las viviendas, problemas de asfalto muy importante, problema de raíces en la acera ancha importantes, entre otros. Tras las obras de mejora y adecuación, las aceras se han ampliado, en mayor medida la acera más estrecha, se han eliminado los aparcamientos de la izquierda en sentido de la marcha para mejorar la seguridad de niños y adultos, una zona de carga y descarga y dos pasos sobreelevados (uno al comienzo de la calle y otro justo en la entrada al Jardín y Auditorio de la Sociedad Unión Musical), las terrazas se instalarán como hasta ahora junto al parque.

Paco Núñez afirmaba que «Hemos escuchado y llevado a la práctica las demandas de los vecinos. Llegamos a un acuerdo y no hay modelo más claro, más ejemplar y más transparente de participación ciudadana, que los ciudadanos hayan dicho la calle que quieren».

Por otra parte, una de las vecinas mostraba su alegría y felicitaba al equipo de gobierno por cumplir con este compromiso «Gracias por respetar la opinión de los vecinos. La opinión generalizada de los vecinos es muy positiva, estamos muy satisfechos y contentos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .