Nuevo acuerdo con la Asociación de Artesanos de la Plaza San Agustín de Almansa.

DSC06751-001Este viernes la sala de prensa del ayuntamiento acogía la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la Asociación de Artesanos de la Plaza San Agustín.

El Ayuntamiento sigue trabajando en la promoción y dinamización del sector artesanal, turístico y comercial. La asociación almanseña se marca como finalidad el apoyo y la difusión pública del trabajo de los socios y la colaboración y el intercambio de ideas entre sus miembros. Con la firma de este convenio ambas partes se han comprometido a llevar a cabo distintas actividades para alcanzar todos los objetivos marcados tales como actuaciones artísticas públicas y privadas, colaboraciones con otras personas, grupos o entidades públicas, además de contar con la capacidad de gestión e iniciativa para coordinar las acciones de promoción artesanal y turística que el ayuntamiento quiere impulsar.
La asociación de Artesanos participa y contribuye de manera muy destacada en las siguientes actividades y eventos de Almansa: Mercado Medieval, Mercado Barroco, Mercado Navideño y Muestra de Artesanía Local («Encuentros por la Artesanía». Además, el Ayuntamiento otorgará en este ejercicio la cantidad de 600 euros para la financiación de todas esas actividades.

El alcalde, Paco Núñez, agradecía a todos los componentes de la asociación su labor en Almansa «Poder sacar la artesanía local a la calle y poder demostrar que hay mucha gente en Almansa que con sus manos sigue creando verdaderas obras de arte. Ayudarles a ellos a que puedan darle visibilidad a sus productos para darse a conocer y a nosotros el Ayuntamiento de Almansa la colaboración que les presta la asociación es fundamental, siempre tenemos como socio colaborador a la asociación de artesanos de la Plaza San Agustín que nos ayudan a dar ambiente, a generar esa magia que tiene que haber siempre entorno a esa actividad.» «Estamos ante una asociación que ha ayudado muchísimo al ayuntamiento de Almansa y hoy era justo que reguláramos esa actividad a través de este convenio, para la cesión de espacios y de ser ente colaboradora del propio Ayuntamiento».

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mª Carmen López, manifestaba que «desde la asociación estamos muy agradecidos. Era necesario tener este convenio para seguir colaborando como lo hemos hecho hasta ahora y trabajar con seguridad. Estamos muy contentos y se lo agradecemos mucho al ayuntamiento».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .