El proyecto de Apoyo a Entidades Locales contribuye a la gran labor que desempeñan los colectivos en Almansa.

DSC06866-001Esta mañana el Alcalde Francisco Núñez acompañado por la concejal de Empleo, Antonia Millán, visitaban la sede de Cáritas Interparroquial de Almansa para comprobar in situ el trabajo que están realizando los empleados del proyecto «+55 años». El Programa Garantía +55 está destinado al colectivo de mayores desempleados de 55 años que están percibiendo un subsidio por parte del SEPE. A través del proyecto «Apoyo a Entidades Locales» 10 personas distribuidas en diferentes asociaciones sociales trabajan durante seis meses en la localidad, en concreto desde el 1 de noviembre al 30 de abril.

En Cáritas Interparroquial colaboran tres personas y entre las funciones a desarrollar están las de colaboración en el Programa de Transeúntes, mantenimiento del ropero y duchas, así como servicios de desayunos. Además, cooperan en el Programa de Alimentos y mantenimiento del almacén.

Durante su visita Núñez ha destacado que los colectivos sociales necesitaban colaboradores y de ahí surgió la idea de destinar a trabajadores para que realicen su labor en entidades de carácter social, «Hay un colectivo en la ciudad importante de personas mayores de 55 años que tenían dificultades para acceder al mercado laboral y encontramos dos oportunidades de empleo para ellas: Una este Plan de Empleo para mayores de 55 años en comunidad con las tres administraciones conseguiamos incorporar al mercado laboral a 22 personas en la ciudad de Almansa y, por otra parte, con la reedición del Plan de Empleo de otras 20 personas que entraron a trabajar en la última parte del año decimos destinarlas exclusivamente también para mayores. De manera que hemos conseguido que en el último trimestre entorno a 50 personas mayores de 50 años participen en dos planes de empleo diferentes para conseguir que esas personas que tienen mayor dificultad de acceder al mercado laboral pudieran tenerlo a través del ayuntamiento de Almansa».

«Estas personas van a contribuir a la gran labor que desempeñan los colectivos en la ciudad. Esperamos reeditar planes como éste y desde luego si tanto el Ministerio de Empleo como la Consejería de Empleo así lo deciden el Ayuntamiento va a apostar por reeditar este plan y por seguir destinando trabajadores a asociaciones y colectivos. Ese es nuestro objetivo que, además de trabajar para el ayuntamiento, también podamos dedicarlo a otras asociaciones que lo necesiten y que el ayuntamiento a través de esos planes de empleo pueda ceder trabajadores a otras entidades».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .