El Plan de Autoprotección de Segundas Residencias de Almansa ha logrado parametrizar todos los caminos de nuestro entorno rural.

DSC06881-001Este jueves el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, junto con el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el redactor del plan, Longinos Marín, daban a conocer el nuevo paso que ha dado el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias. Con dicho plan y muchas horas de trabajo se ha logrado parametrizar todos los caminos del entorno rural, en concreto se han contabilizado 1.043. Todos ellos han sido bautizados, ya que en muchos casos carecían de nombre o ya estaban olvidados. Además, se han geolocalizado 2.000 viviendas en el entorno rural, el 21% de ellas viviendas de segundas residencias.

En un mes estará este nuevo sistema a través del navegador denominado “TomTom”. Cualquier ciudadano podrá actualizar su TomTom y disponer de ese navegador con los nombres de todos los caminos. Una herramienta muy valiosa a la hora de posibles emergencias, los servicios de emergencia dispondrán de una aplicación mucho más completa para que en el caso de tener que acudir a alguna vivienda o a algún paraje puedan utilizar el navegador y llegar al sitio de una forma más rápida y eficaz.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .