El PP llevará a pleno la moción en defensa de las Fiestas Mayores de Almansa.

DSC06892-001

El grupo municipal popular presentará una moción para solicitar a la Diputación Provincial que otorgue una subvención similar a las que las Fiestas de Villarrobledo y Hellín han recibido por importe de 15.000 euros. Lo han dado a conocer esta mañana la portavoz y el viceportavoz del Gobierno, Tania Andicoberry e Israel Rico, desde la sede del Partido Popular en Almansa.

Israel Rico será el encargado de defender la moción en el pleno ordinario, que se celebrará mañana viernes 23 de febrero,  con el objetivo de que las Fiestas de Almansa no se queden al margen de estas ayudas. «Es de justicia un mejor reparto de estas subvenciones para las poblaciones de la provincia, igual que el Carnaval de Villarrobledo o la Semana Santa de Hellín, las Fiestas de Almansa merecen esa ayuda económica, puesto que además tienen la misma catalogación como Fiestas de Interés Turístico Nacional».

El pasado 9 de febrero, la Diputación Provincial de Albacete, aprobó sus presupuestos para el ejercicio 2017, con los votos favorables de los diputados de los grupos PSOE y Ganemos-IU. En una de las partidas del presupuesto se establece una asignación para los Ayuntamientos de Hellín y Villarrobledo de 15.000 € cada una, para la promoción de la Semana Santa de Hellín y el Carnaval de Villarrobledo. Esta asignación no adolece a ninguna causa concreta, a ninguna petición y a ninguna necesidad, pues ni se plantea ninguna memoria explicativa a la misma. Sólo obedece a subvencionar las fiestas de las ciudades de los dos vicepresidentes de la Institución Provincial.

«No entendemos que nuestra ciudad y nuestras fiestas no sean merecedoras del mismo trato de favor que los municipios de Hellín y Villarrobledo, pues al menos, producen el mismo impacto económico, cultural y social que las mencionadas. En las Fiestas Mayores de Almansa participan más de 6.000 personas, generando un gran ambiente festivo, precedido por la organización y preparación durante todo el año.»

«Por tanto, vamos a solicitar a Diputación un trato similar para las ciudades que poseen declaración de Interés Turístico Nacional e Internacional, concretado en la misma asignación presupuestaria para las mismas (15.000€), que permita a este Ayuntamiento y a los colectivos y asociaciones festeras, continuar con la labor inconmensurable de fomento, protección y proyección de nuestras Fiestas Mayores, como instrumento cultural, socioeconómico, histórico y antropológico de nuestra sociedad. Esperemos que el resto de partidos políticos se unan a nuestra petición».

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .